El crack del Barcelona tuvo algunos días de prueba en el Millonario, donde hizo dupla junto con Gonzalo Higuaín. Los entrenadores le dieron el visto bueno, pero no se llegó a un acuerdo y se marchó al Barcelona.
Es conocida la historia de Lionel Messi con River y hasta sus propios padres hicieron una referencia al respecto. La historia se remonta a cuando Lio tenía 12 años y llegó a Buenos Aires para probar suerte en el club más grande del país.
Estuvo una semana y dicen que anduvo muy bien en las prácticas, a pesar de su físico pequeño, en donde llegó a formar dupla con Gonzalo Higuaín, con quien luego se encontraría en la Selección Argentina.
En declaraciones a Cancha Llena, Eduardo Abrahamian, encargado aquel entonces de las pruebas a los chicos, contó: "Fue en el 2000, Messi tenía 12 años y lo trajeron sus padres junto con otro chico de apellido Giménez, con el que hacía dupla de ataque en Newell´s. Las infantiles se entrenaban en Ciudad Universitaria. Ya el primer día que lo vi me maravilló y llamé a Delém, que era el coordinador de las Inferiores, para que lo viniera a ver".
El exjugador recordó: "Messi generaba las jugadas para que Giménez hiciera los goles. Le pedí a Delém que viniera al día siguiente. Cuando lo vio, decidimos que había que ficharlo. Era muy habilidoso y nos impactó, pese a su físico pequeño. Fui el primero en juntarlo con Higuaín, algo impresionante. Imaginate si hubieran llegado a ser la dupla de River en Primera”.
Pero lo cierto es que Messi no se quedó en River y uno de los motivos que aparecen es que desde la dirigencia no quisieron hacerse cargo del tratamiento de inyecciones para el crecimiento de la Pulga, que tenía un valor de unos 900 dólares mensuales.
"Parece que el padre de Lionel quería una casa, un trabajo y se habló de las inyecciones. No sé qué pasó, o todo pudo haber pasado", comentó Abrahamian.
El ídolo Federico Vairo, quien también participó en ese momento, le contó a C5N el año pasado: "De la Subcomisión de Fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión, pero en Infantiles no había pensión. Yo les insistí y me dijeron que en River se probaba tanta gente que si perdíamos a ese chico no iba a haber problemas. Les dije que era diferente, una mezcla de Sívori con Maradona, pero no hubo caso. Creo que el asunto venía porque un grupo de exjugadores de River tenía muchos intereses en Renato Cesarini; ellos colocan a sus jugadores y Messi no quedó por ese problema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario