lunes, 5 de diciembre de 2011

El xeneize retorna a la Copa y jugará con el “Flu”

El campeonato que consiguió anoche Boca Juniors supone también su clasificación a la Copa Libertadores de 2012 donde compartirá grupo con el Fluminense, cuadro brasileño que le ganó la semifinal en la temporada 2008.

El último partido de Libertadores de Boca fue dos años atrás. En 2009, el equipo que dirigía Carlos Ischia perdió sorpresivamente contra Defensor Sporting, con lo que quedó fuera en su estadio de la Bombonera.

Desde ahí, el equipo no volvió a disputar esa Copa que ganó seis veces (1977, 78, 2000, 2001, 2003 y 2007) debido a que no fue campeón local y tampoco sumó los puntos necesarios en la temporada. Ahora, vuelve a ese torneo que tanto le gusta a los hinchas como campeón.

¿Y qué rivales tendrá en la primera fase? El sorteo determinó que enfrentará a un novato como Zamora de Venezuela y el ganador del repechaje de Arsenal vs. Perú 3. Y ayer se sumó el Fluminense brasileño.

Elecciones

Ayer fue un día especial para el cuadro argentino porque al margen de conseguir el título se realizaron las elecciones.

Hubo votación récord: casi 25.000 socios votaron a los dos frentes comandados por Jorge Ameal y Daniel Angelici.

En la votación se destacaron los ex jugadores Martín Palermo, Hugo Ibarra, Mauricio Macri, y los colombianos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, quienes después de votar estuvieron alrededor de media hora sacándose fotos y firmando autógrafos para los simpatizantes del club

Hasta el cierre de edición, escrutadas ya las primeras mesas, el candidato de la oposición, Angelici, se adelantó con una diferencia de 20 puntos.

En el curso de esta jornada se conocerán los resultados oficiales de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario