El gobernador Jorge Capitanich brindó detalles de la organización del superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que se jugará el 25 de enero a las 22 en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento. “El partido será televisado para unos 50 países”, informó el primer mandatario provincial y presidente de la institución Decana.
Capitanich adelantó que la preventa de entradas comenzará el 1 de diciembre en 200 locales habilitados por Lotería Chaqueña y mediante el sitio de internet: www.tuentrada.com Las entradas pre-adquiridas se entregarán recién desde el 20 de enero. Los tickets tendrán una identificación estricta con colores delimitados para cada tribuna.
El primer mandatario provincial anticipó que se realizará un exhaustivo control de ingreso del público. El evento n tanto, contará con tres anillos de seguridad y 1.000 efectivos. Además, el Club Atlético Sarmiento se reservará el derecho de admisión.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el jefe de la Policía, Héctor Lisboa; y otros funcionarios.
Mientras que llegaron a la provincia el CEO de la firma Worl Eleven, Guillermo Tofoni; el encargado de la logística de Worl Eleven, Rodrigo Bauso; el gerente comercial de Sony Music, Enrique Dordoni; el comisario y especialista en seguridad, Alberto Capuchetti; y el director de investigación y desarrollo de Tuentrada.com, Esteban Stalgis.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y MÁXIMA SEGURIDAD
Uno de los puntos importantes de la organización del evento es el operativo de seguridad que se dispondrá. Capitanich adelantó la pavimentación de calles aledañas, la apertura de accesos determinados para cada tribuna y un fuerte operativo que contará con la presencia de unos 1000 hombres, 600 policías de la provincia y el resto serán integrantes de Gendarmería Nacional.
“El objetivo es una organización cercana a lo perfecto, garantizando la seguridad para un evento de jerarquía extraordinaria que llega a la provincia”, enfatizó el gobernador.
En ese marco, adelantó que se dispondrá un sistema de seguridad que contará con un triple control. “En el primer círculo, donde habrá personal policial y de la organización, se verificará que las personas pasen con las entradas en mano; en el segundo círculo, se controlará e identificará las entradas a través de una lectora óptica y solicitando la identificación del Documento Nacional de Identidad. Finalmente, se accederá al tercer círculo de seguridad que consiste en el ingreso por los distintos puntos al estadio, donde estarán posicionadas 60 máquinas”, describió Capitanich.
Respecto a la obras de infraestructura, adelantó que ya está aprobado un plan de pavimentación de ocho cuadras en Villa Pegoraro, que podrían ser 15. “Se ´levantará aún más el alambrado olímpico en la zona circundante al predio del Estadio Centenario, y se trabajará para establecer accesos determinados para cada tribuna”, resaltó. Al respecto sostuvo que la idea central es que existan canales de acceso directo para cada una de las tribunas, que faciliten el esquema de triple control establecido.
Por otro lado, informó que Sarmiento se reservará el derecho de admisión con respecto a personas que puedan tener antecedentes y/o causas judiciales y que resulten un factor de riesgo para la realización del espectáculo deportivo.
Por otro lado, consultado sobre los jugadores que participarán del superclásico en el Centenario, Capitanich informó que se acordó por contrato que el 80 por ciento del plantel que venga al Chaco debe estar conformado por los jugadores profesionales que más partidos hayan jugado con el equipo en el Apertura de 2011.
EL PRIMER SUPERCLÁSICO DE LA HISTORIA EN EL NORTE DEL PAÍS
A su turno, Guillermo Tofoni, CEO de la firma especialista en eventos deportivos Worl Eleven, destacó la realización del superclásico en el Chaco y resaltó que es el primero que se lleva a cabo en el Norte del país. “Es un honor que sea en esta provincia”, resaltó.
El empresario destacó el nivel de organización demostrado por el Gobierno del Chaco y por el Club Atlético Sarmiento, al tiempo que recordó que el Boca-River se volverá a jugar en el Estadio Centenario, en enero de 2013.
El superclásico es el evento el fútbol argentino más visto en todo el planeta. “En esta ocasión será transmitido a 50 países de diversas partes del mundo, con una alta presencia de televidentes en la pantalla. Sólo para graficar, existen unos 300 millones de televidentes chinos que miran fútbol argentino, cada fin de semana. Si a eso sumamos lo que significa un River y Boca, creo que está más que clara la presencia del producto en varias partes del mundo”, señaló Tofoni.
El superclásico se jugará en el estadio más importante del Nordeste Argentino, tras una alianza realizada entre el Gobierno de la provincia, el Club Sarmiento y Sony Music, que tiene como objetivo la presentación de contenidos culturales, artísticos y deportivos.
La realización del partido, “forma parte de una serie de eventos deportivos y artísticos producidos conjuntamente entre Chaco, Sony Music y World Eleven”, agregó finalmente Tofoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario