El Boca Juniors dio hoy un paso fundamental para lograr el título de campeón del Torneo Apertura argentino al derrotar a domicilio por 1-2 al Godoy Cruz de Mendoza en el partido más destacado de la decimosexta jornada.
Con este resultado, el equipo que dirige Julio César Falcioni estiró a 26 su racha de encuentros imbatido y se aseguró el primer puesto del certamen al alcanzar los 36 puntos, nueve más que el único escolta, el Tigre, que el viernes abrió la fecha con una goleada en casa sobre el Atlético de Rafaela por 3-0.
El Boca, en el que volvió a ser baja por quinto partido consecutivo el creativo Juan Román Riquelme, lució hoy en Mendoza su habitual solidez ante un rival que siempre le ha complicado en los últimos tiempos.
Una gran jugada colectiva del líder concluyó con un gol a los nueve minutos del delantero Darío Cvitanich, quien marcó su segundo tanto con la camiseta auriazul.
El conjunto del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, el más goleador del torneo, no logró poner en peligro a la granítica defensa del Boca, que amplió la ventaja antes de irse al descanso con un gol de penalti del zaguero Rolando Schiavi a los 37 minutos.
El Boca reguló el ritmo en el segundo tiempo y, pese a que perdió el manejo del balón, no fue inquietado en demasía por el Godoy Cruz hasta el minuto 86, cuando Ariel Rojas despachó un violento remate desde 35 metros que superó la estirada de Agustín Orión.
El equipo local se fue con todo al ataque, pero el oficio del ganador le aseguró la victoria.
El Banfield de Ricardo La Volpe, próximo rival del Boca Juniors, empató en su estadio 2-2 con el Argentinos Juniors y quedó como único colista en la clasificación.
Fabián Bordagaray anotó el 1-0 para el Argentinos Juniors en el minuto 26, pero Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra colocaron arriba en el marcador al Banfield con tantos en el 56 y 87, respectivamente.
Sin embargo, el ariete paraguayo Santiago Salcedo consiguió la agónica igualada después de un descuido de la defensa del equipo local cuando se jugaban tres minutos de descuento.
El delantero uruguayo Javier Chevantón anotó hoy su primer gol en el fútbol argentino que sirvió para que el Colón rescatara un punto a domicilio al empatar 1-1 con el Vélez Sarsfield.
El exjugador del Lecce italiano ingresó en la segunda etapa en sustitución del medio Tomás Costa y a los 46 minutos clavó un notable tiro libre en el ángulo derecho del portero Germán Montoya, cuyo vuelo hizo más espectacular el tanto, el número 147 en la carrera del uruguayo.
Leandro Velázquez, a los 20 minutos, había abierto la cuenta para el Vélez, que jugó con una formación plagada de juveniles porque el martes próximo debe recibir a la Liga de Quito en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Pese a ello, el equipo que dirige Ricardo Gareca fue superior en el primer tiempo al Colón, que se recuperó en el segundo con los ingresos de Chevantón y Carlos Luque, quienes aportaron más movilidad y presencia ofensiva.
En otro partido disputado hoy, el Estudiantes de La Plata, colista en la clasificación, volvió al triunfo después de cinco jornadas al vencer fuera de casa al Arsenal por 2-1.
El punta Mauro Óbolo puso en ventaja al conjunto de la localidad bonaerense de Sarandí en el minuto 20, pero Gastón 'la gata' Fernández y Juan Sebastián Verón, que disputa sus últimos encuentros en el fútbol profesional, dieron la vuelta al resultado con tantos en el 55 y el 80, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario