Boca Juniors y Racing Club igualaron sin goles un partido en que no se jugó bien, que resultó sumamente accidentado y en el que el puntero del Apertura estuvo más cerca de la victoria, pero cada vez que tuvo una oportunidad chocó contra la seguridad del arquero Sebastián Saja.
Racing quedó reducido a diez jugadores desde los 4 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Agustín Pelletieri y a nueve desde los 31, cuando vio la roja el colombiano Teófilo Gutiérrez, en los dos casos por indiscutibles decisiones del árbitro Néstor Pitana, quien cometió varios errores, pero en esas dos instancias clave no merece reparos.
Con esta igualdad en el tanteador, Boca terminó la jornada del domingo con ocho unidades de ventaja sobre su escolta Racing, cuando al campeonato le quedan apenas cuatro fechas por delante. De todos modos, este lunes Lanús puede ponerse a siete de los xeneizes, pero para eso deberá vencer a Arsenal en el Néstor Díaz Pérez.
Fue un partido muy conversado, con fricciones permanentes y protestas a cada paso, pero en el que Racing casi no inquietó a Agustín Orion mientras que Boca convirtió en figura al guardavalla del adversario.
Boca comenzó ejerciendo el control del juego, haciendo circular bien la pelota en ataque y en el primer cuarto de hora contó con tres llegadas.
La primera situación propicia se vio a los 4 minutos. Un remate de Cristian Chávez desde fuera del área resultó apenas desviado con relación al palo derecho de Saja. La segunda ocurrió a los 11. Hubo un cabezazo de Rolando Schiavi, por tiro libre de Pablo Mouche desde la izquierda, que exigió una destacada intervención del arquero de Racing.
Dos minutos más tarde hubo otro tiro libre de Mouche que cabeceó Schiavi, esa vez levemente desviado sobre el palo izquierdo.
Después el juego comenzó a emparejarse. Racing contó con su única y muy buena oportunidad en toda la etapa con una gran entrega de Teó Gutiérrez para Gabriel Hauche. El ex Argentinos Juniors apareció por derecha y en el área y saco un disparo al palo más cercano, pero Orion lo desvió al córner.
En el último segmento del primer período predominaron las imprecisiones, ninguno elaboró acciones ofensivas bien concebidas y ya no hubo riesgos para los arqueros.
El segundo capítulo comenzó con un rechazo de Saja que capturó Leandro Somoza rematando por encima del travesaño antes del primer minuto.
Sobre los 4, Pelletieri cortó un contraataque de Boca con infración desde atrás contra Chávez y se ganó su segunda amonestación y la consecuente tarjeta roja.
La diferencia numérica no marcó distancias en el juego, aunque Racing ni se acercaba al área rival y Boca, aunque muy forzado, producía algún desequilibriio.
A los 7, Saja le tapó un cabezazo a Nicolás Blandi; a los 11 un remate de Mouche se fue apenas desviado y a los 27 el arquero visitante volvió a tener trabajo ante un disparo de Juan Manuel Insaurralde.
Iban 31 minutos cuando Gutiérrez llegó en una peligrosa corrida hacia el área, rodó apareado por Facundo Roncaglia y reaccionó parándose y tirándole un empujón a Pitana, que debió haberlo expulsado de inmediato, pero que en cambio decidió amonestarlo por segunda vez con el mismo resultado.
Racing retrocedió, dejó a Hauche y más tarde a Valentín Viola como única referencia ofensiva y hasta estuvo cerca del gol en una corrida solitaria del Demonio, a los 36, con un remate desde un ángulo muy cerrado que dio en el palo y se fue.
A los 35, Saja volvió a lucirse, esa vez frente a Chávez, y en el segundo minuto agregado Boca tuvo la mejor ocasión del todo el partido, pero Mouche, con dos compañeros que esperaban la entrega sin marca, prefirió rematar, otra vez controló el arquero y ya no hubo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario