lunes, 18 de septiembre de 2017

River Plate se alista para el milagro

River Plate enfrentará este jueves uno de sus mayores retos internacionales. Debe revertir el 3-0 que le propinó Wilstermann el jueves anterior en Cochabamba, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En los antecedentes, los millonarios saben de goleadas a clubes bolivianos.

En 1982, River Plate goleó por 3-0 a Wilstermann, con tantos de Enzo Bulleri, Julio Olarticoechea y José Vieta.

"Estoy ante el desafío más importante de mi carrera. Como técnico, tengo que creer que podemos dar vuelta la serie. Y tener la convicción de que podemos tener la fortaleza suficiente para pelearla”, dijo Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, luego del encuentro en el Félix Capriles.

El cuadro millonario debe golear por 3-0 para forzar a los penales o anotar cuatro o más goles para llegar a las semifinales del torneo de clubes más importante de la región.

En la historia de la Libertadores, el cuadro millonario consiguió abultadas goleadas a los equipos bolivianos. En 1967 apabulló por 7-0 a 31 de Octubre. En 1970 humilló por 9-0 a Universitario de La Paz. En 2006 goleó por 6-0 a Oriente. Después goleó por 5-1 (2001) y 6-0 (2016) a The Strongest.

Concentrado en conseguir el milagro

River está concentrado en el crucial encuentro del jueves que se jugará desde las 18:15, hora boliviana. Ayer, ante San Martín, por la Superliga de Argentina, presentó un equipo suplente entre los que se destacaron Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Nicolás de la Cruz, Iván Rossi y Carlos Auzqui. Gallardo guardó lo mejor que tiene para la revancha en la que necesita un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario