lunes, 9 de julio de 2012
Pasión Boquense
El club Boca Juniors es sinónimo de éxitos, que están reflejados en la Pasión Boquense, un museo temático del fútbol que vuelve a la vida las hazañas de los equipos y de los ídolos xeneizes. Su estratégica ubicación, a escasos metros de la cancha La Bombonera (Buenos Aires), que también es parte del recorrido, hace que un promedio de 2.500 fanáticos y admiradores del club lo visiten diariamente, con un alto grado de turistas extranjeros, entre los que predominan los brasileños.
Luego de pagar un ingreso de 40 pesos argentinos (unos 9 dólares), el visitante ingresa en un templo del fútbol, que de entrada muestra las estatuas de los ídolos boquenses más queridos por los hinchas: Diego Armando Maradona, Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Los dos primeros retirados y el último aún en actividad, aunque con un futuro incierto tras renunciar a Boca hace algunos días.
Después sigue un recorrido para conocer los orígenes del club, los campeonatos logrados, las camisetas utilizadas por el equipo desde su fundación, el 3 de abril de 1905, hasta la actualidad. A ello se agregan algunos sectores especiales donde están los grandes jugadores y los trofeos más importantes logrados, como las seis copas Libertadores. En este lugar de adoración al fútbol, que está abierto todos los días del mes de 10:00 a 20:00, hay una sala de proyecciones de videos de los memorables partidos de los xeneizes, y de los mejores goles anotados. Las gigantografías de los futbolistas que marcaron época en Boca resaltan en las paredes, entre ellos el arquero Hugo Orlando Gatti, que jugó 417 partidos entre 1976 y 1988.
Los turistas pueden llevarse un recuerdo de Boca comprando poleras ($us 90), chamaras ($us 120), llaveros o pelotas en miniatura. Y si ello no lo convence, lo ideal es una foto con su ídolo, que gracias al montaje se hace realidad. Este gustito llega a costar unos $us 14, pero vale la pena.
Cifra
600.000
Dólares
Es el monto aproximado que el club Boca Juniors recauda por mes en el museo Pasión Boquense
Una década de éxito turístico
El museo Pasión Boquense se inauguró el 3 de abril de 2001, con más de dos años de investigación y una inversión de $us 2,3 millones, emprendimiento que da sus frutos por la cantidad de ingresos económicos que genera. En ese tiempo se ha convertido en un lugar de visita ‘obligada’ de los turistas que a diario llegan a Buenos Aires, a tal punto que los 2.000 metros de superficie que ocupa en ocasiones quedan pequeños. Además, las agencias de viajes lo tienen entre sus lugares preferidos de los extranjeros.
El primer museo temático del fútbol de América y uno de los más modernos de su tipo del mundo cuenta con computadoras y diversos dispositivos tecnológicos. Ofrece además las más avanzadas técnicas de exhibición, trucos escénicos y lumínicos, espectáculos audiovisuales y diversos efectos especiales. La exposición está a la altura de renombrados museos del fútbol de Europa, como los de F.C.
Barcelona, Ajax y Manchester United. Entre las últimas obras en ingresar en el lugar está la estatua de Martín Palermo, de 3 metros de altura y 160 kilos de peso.
A este museo de Boca ingresan fanáticos de todo el mundo”
Alberto Pepe - Funcionario de Boca
Recorrido a la historia
- El inicio del club. La primera camiseta de Boca Juniors tenía los colores blanco y negro. Entre las características de la remera, que se utilizó en 1905, estaba el hecho de que era manga larga.
- Los ídolos históricos. A lo largo de 107 años de vida de Boca Juniors, un sinnúmeros de jugadores se destacaron. Los rostros y nombres de todos ellos se encuentran en esta galería.
- Oferta variada. Balones, poleras, chamaras, gorras y llaveros son algunos de los objetos que se venden en el museo. Este es uno de los sectores que más réditos económicos le está dando al club.
- Para campeones. En este mural resaltan los rostros y manos de jugadores y técnicos que lograron los títulos más importantes para los xeneizes. Entre ellos están Carlos Tevez, Carlos Bianchi, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.
- La Bombonera. Dos visitantes se toman fotos en el legendario estadio, que ha sido testigo de innumerables hazañas. El escenario tiene capacidad para 57.503 espectadores, pero está habilitado solo para 49.000 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario