River Plate inició ayer la defensa de su título en la Copa Libertadores con un empate 1-1 frente a Alianza Lima, sellado en el último minuto del tiempo añadido con un estupendo tiro libre de Cristian Ferreira.
El jugador argentino envió un remate a la escuadra de la portería defendida por Pedro Gallese, que a los 80 atajó un penal al colombiano Rafael Santos Borré, con lo que emparejó el encuentro tras la anotación conseguida por el aliancista José Manzaneda a los 30 minutos.
El resultado puso cifras merecidas a un encuentro que River buscó dominar desde el primer minuto de juego, con mucha agresividad en el control del balón y pases precisos, ante un Alianza que esperó con cautela e intentó consolidar su zona posterior.
A pesar del control del balón, los dirigidos por Marcelo Gallardo carecieron de potencia en los últimos metros, mientras que Alianza recostó su juego hacia la izquierda con triangulaciones entre Manzaneda y Luis Ramírez.
El portero Gallese bloqueó a los 18 minutos la primera clara ocasión de gol de River en un contragolpe de Enzo Pérez que dejó a Ignacio Fernández en un mano a mano.
A los 20, Alianza emparejó las acciones, aunque sin opciones profundas, basándose en la velocidad por ambas bandas de los hábiles Manzaneda y Kevin Quevedo.
Aunque River siempre respondió por el centro con ingresos profundos de Lucas Pratto, fue Alianza el que tuvo una opción clara de anotar cuando, a los 26 minutos, Affonso recibió un balón en solitario, pero envió un remate débil a las manos de Franco Armani.
En la siguiente jugada profunda, los limeños abrieron la cuenta con la anotación del inspirado Manzaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario