domingo, 3 de marzo de 2019

Boca “tiene confianza” tras ganarle a Unión

Boca Juniors ganó (1-3) el viernes en su visita a Unión de Santa Fe por la fecha 21 de la Superliga Argentina, antes del desplazamiento rumbo a tierras bolivianas para jugar con Wilstermann, el martes (20:30) por el inicio del grupo 7 del campeonato continental.

El mediocampista uruguayo Nahitán Nández, titular en la victoria ante el Tatengue y probablemente presente contra el Aviador en la Llajta, aseguró que el reciente subcampeón de América “está bien encaminado” para otro reto.

“Llegamos bien al inicio de la Copa. Hay que estar tranquilos y encontrar un buen fútbol. Vamos de a poco y por buen camino”, señaló el charrúa a medios argentinos.

El jugador que estuvo a punto de emigrar al fútbol italiano se refirió a la irregularidad que la prensa argentina le achacó al equipo de la rivera.

“Lo importante es ganar. Nos sirve mucho en lo anímico. Nos gustaría jugar todos los partidos igual, pero tenemos que ser inteligentes y saber leer los encuentros”, finalizó.

Además del volante uruguayo, el técnico Gustavo Alfaro dispuso del siguiente onceno: el arquero fue Esteban Andrada; en la defensa estuvieron Julio Buffarini (derecha), Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emanuel Más (izquierda); Nández y el colombiano Jomar Campuzano fueron los volantes de marca. Iván Marcone y Sebastián Villa (otro cafetalero) jugaron como volantes creativos; los delanteros fueron Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El extécnico de Arsenal de Sarandí, San Lorenzo y Huracán, entre otros, dispuso en la segunda parte del ingreso de Emanuel Reynoso por Villa, Carlos Tévez por Campuzano y Ezequiel Almendra por Zárate.

El Apache, campeón de la Libertadores con el club argentino el 2003 y de la Champions con el Manchester United el 2008, hizo el segundo gol de Boca a los 73 minutos. También anotaron Ábila y Almendra para revertir el gol inicial de Franco Fragapane en la cancha de Unión.

Darío Benedetto, goleador de Boca en la Libertadores anterior y probable titular contra Wilster, miró todo el compromiso desde el banco de alternos. El ex América de México lleva dos goles marcados con la azul y oro este año.

En filas argentinas existe sed de revancha, puesto que llevan 12 años sin títulos internacionales y dos finales perdidas de Copa Libertadores en ese lapso: el 2012 ante el Corinthians de Brasil y 2018 contra su archirrival River Plate.

De cara al partido contra el Rojo, Alfaro mantendría el mismo onceno del viernes con los ingresos de Tévez y Benedetto en lugar de Zárate y Ábila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario