El Boca Juniors argentino, liderado por su capitán y goleador, Carlos Tévez, goleó este jueves por 3-1 al Cerro Porteño y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el Nacional uruguayo.
Con goles de Tévez, de penalti, Cristian Pavón y Pablo Pérez, el equipo ´xeneize´ completó un global de 5-2, luego de la victoria por 1-2 lograda la semana pasada en Asunción ante un rival que hoy logró el transitorio empate a través de Rodrigo Rojas.
Boca Juniors supo sobreponerse a la ausencia del lesionado uruguayo Nicolás Lodeiro y con Tévez imparable selló su pasaporte a la instancia de los ocho mejores.
El ´Apache´ rompió la igualdad al minuto tres al ejecutar un penalti sancionado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio por una falta sobre Federico Carrizo.
Sin embargo, ´el Ciclón´ paraguayo rápidamente encontró la igualdad en el tanteador con una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Jorge Rojas frente a la portería defendida por Agustín Orion.
Boca Juniors recién respiró aliviado en el minuto 72, cuando un pase de Tévez al vacío le permitió a Pavón definir cruzado y marcar el segundo tanto de los locales.
El marcador definitivo llegó en el minuto 88, con otro excelso pase de Tévez al vacío para el lateral zurdo colombiano Frank Fabra que habilitó a Pablo Pérez para que defina con la portería vacía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario