sábado, 14 de mayo de 2016
Se siente avergonzado por lo ocurrido: Osvaldo transita sus últimas horas en Boca
Boca Juniors tomó la decisión de rescindirle el contrato al delantero Daniel Osvaldo, luego de una actitud antideportiva y una airada discusión con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, y lo informará mediante un comunicado, señalaron fuentes cercanas a la dirigencia del club “Xeneize”.
El detonante fue el incidente ocurrido en la noche del jueves ocurrido minutos después del empate con Nacional en Montevideo (1-1), por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Según reveló a Télam una fuente cercana a la Comisión Directiva de Boca, en las próximas horas se anunciará la salida del club del polémico delantero, quien tenía firmado un contrato con la entidad hasta diciembre de 2017.
Osvaldo, de 29 años, ingresó anoche en el empate entre Nacional y Boca (1-1) cuando restaban cinco minutos para el final del partido en reemplazo del cordobés Cristian Pavón, y una vez que concluyó el encuentro salió disparado hacia el vestuario, visiblemente fastidiado, y no se quedó con sus compañeros a saludar a los más de 3.000 hinchas boquenses que acudieron al estadio Gran Parque Central.
Una vez en el vestuario, el delantero fue sorprendido fumando por el DT Guillermo Barros Schelotto, quien le llamó la atención por su actitud y lo expuso delante del resto de sus compañeros. Osvaldo, por su lado, le replicó.
El mellizo Guillermo, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca con 16 títulos conquistados en el club durante su etapa de futbolista, organizó rápido una reunión con el capitán Daniel “Cata” Díaz, el subcapitán Carlos Tevez y el arquero Agustín Orión.
Guillermo, flanqueado por su hermano Gustavo, le adelantó a Díaz, Tevez y Orión que el ciclo de Osvaldo estaba terminado y que pediría su separación del plantel, ante la mirada atónita del resto.
A medida que transcurrieron las horas, ningún jugador pidió al cuerpo técnico ni a los dirigentes por la continuidad del excéntrico delantero, quien desde su segunda llegada a Boca -el verano pasado- sólo jugó 270 minutos durante tres partidos del campeonato local; 81 minutos en un amistoso de verano; y 5 minutos (anoche) por la Copa Libertadores. Y no convirtió ningún gol.
En su paso anterior por Boca, en 2015, el ex jugador de Inter y Juventus entre otros (de siete clubes se fue después de serios conflictos), jugó 11 partidos entre campeonato local y Copa Libertadores, con tres goles convertidos.
Durante el mediodía, Guillermo se reunió con altos directivos de Boca y allí reiteró su decisión: que Daniel Osvaldo no integre más el plantel mientras él encabece el cuerpo técnico xeneize. Ningún dirigente se opuso a la dura medida solicitada por el entrenador.
Horas después, se conocieron algunos comentarios del representante de Osvaldo, quien les habría hecho llegar las disculpas del jugador a dirigentes y cuerpo técnico, al señalar que el delantero se sentía avergonzado por lo ocurrido. Pero la decisión de Boca se mantuvo inalterable.
También el hermano del jugador, Jonathan Osvaldo, emitió algunas frases a través de Twitter, en donde escribió “triste final con lo sucedido ayer. Hay gente que quiere que a mi hermano le vaya mal”.
“No piquen porque hay muchos malintencionados. Y se vienen 20 mentiras y exageraciones”; “Boca es lo más importante”; y “de corazón, lo mejor, creánme que lo conozco, jamás se cagó en los hinchas ni nada, está colapsado”, agregó el hermano de Osvaldo en la mencionada red social.
Finalmente, otras versiones señalaron que la semana pasada, un empresario le ofreció al representante de Osvaldo -Darío Decoud- incorporar al delantero en el fútbol de Dubai.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario