miércoles, 18 de mayo de 2016

Pánico en River por una amenaza con bomba incluida

El mensaje es mafioso, intimidante. "Esto va a explotar en River si (Rodolfo) D'Onofrio sigue bancando a Martín Araujo y a Guillermo Godoy", reza el cartel, junto a una bomba Y hay firma: "L.B.D.T." (Los Borrachos Del Tablón), la barra brava del club de Núñez. La amenaza se difundió por las redes sociales y fue dirigida al colegio que funciona en la institución, junto con otro cartel aún más directo. El Monumental amaneció custodiado y desde temprano se vivieron momentos de tensión entre padres, alumnos y docentes. Hubo clases, aunque la preocupación continúa. La interna de la barra no tiene paz.
"Señores padres del colegio de River, ojo", decía la segunda frase intimidatoria. Un espanto. Si bien desde el Departamento Legal y Técnico del club realizaron la denuncia policial, y por la mañana una brigada antiexplosivos revisó las instalaciones, el miedo persiste entre la comunidad educativa riverplatense.
¿Cuál es el motivo de las amenazas? La interna entre la barra disidente de River y la oficial. Esta última tiene como líderes a los dos personajes mencionados: Martín "De Ramos" Araujo y Guillermo "Caverna" Godoy. El enfrentamiento comenzó en 2007, a raíz de la llamada "batalla de los quinchos", y tuvo su capítulo más violento en noviembre de 2014, en la previa de las semifinales de la Sudamericana ante Boca. Aquella vez destrozaron la confitería del Monumental. Ahora suma un nuevo capítulo, aunque esta vez, involucrando a quienes nada tienen que ver en el conflicto: los más chicos.
Jorge Brito, vicepresidente primero y a cargo del área educativa, asistió ayer por la mañana al Instituto River Plate para conversar con los padres de los alumnos y brindarles tranquilidad. Aseguró que reforzaron la seguridad interna. Sin embargo, la tensión es inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario