El Atlético Nacional, con toda su nómina titular, recibirá hoy (20:15) al River Plate argentino que llega con el colombiano Teófilo Gutiérrez como referente para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Medellín.
Nacional llega a la final fortalecido anímicamente después de dejar en el camino al poderoso Sao Paulo al que eliminó en la tanda de penaltis en Brasil (4-1) después de repartirse cada uno la victoria como local por 1-0 en semifinales.
Goleador, ídolo y figura en Argentina, Gutiérrez será sin duda una preocupación para el Nacional que dirige Juan Carlos Osorio, quien reconoció que ha analizado varios vídeos del conjunto rival entre ellos el último juego ante Banfield al que superó por 3-2 en el torneo local.
“Vimos un pedazo de ese partido en el camerino, pero lo dejamos grabando y lo vamos a repetir”, manifestó Osorio, quien aseguró que fue bueno que River hubiera ganado pues lo dejó con posibilidades en el torneo local y lo obligará a tomar decisiones, situación similar a la que vive Nacional en la liga colombiana.
Osorio, que dio prioridad a la Sudamericana por encima del torneo local, en el que aún tiene posibilidades de llegar a la final, espera sacar hoy una buena ventaja ante uno de los grandes del fútbol de Sudamérica.
“Creo que tenemos jugadores y sistema para competir con ellos, pero hay que mostrarlo este miércoles (hoy)”, agregó el técnico.
River Plate llegó ayer muy temprano a Medellín en medio del revuelo de muchos de sus seguidores a quienes les firmaron camisetas, en especial Teófilo Gutiérrez, quien fue el mas asediado, pero los jugadores no dieron declaraciones a la prensa.
Junto a Gutiérrez llegó también Fernando Cavenaghi, el jugador más emblemático del plantel, quien ha sumado cien goles con la camiseta de la banda cruzada, pero quien es duda en la nómina titular de hoy por no estar en su mejor forma física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario