miércoles, 24 de diciembre de 2014

River Plate se queja por los largos viajes que deberá realizar

La gente de River Plate, expresó su preocupación por los largos viajes que deberá realizar, durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, en este caso visitará las ciudades de Oruro, Chiclayo y Monterrey, para jugar frente a los equipos de San José, Juan Áurich y Tigres.

La presente nota extraída del periódico digital ole.com, da cuenta de lo duro y complicado que será la participación de River Plate en la próxima versión de la Copa Libertadores.



SE LAMENTAN

Uno de los beneficios fuera de la cancha que tuvo River en su coronación en la Sudamericana fue que de los cinco rivales que cruzó, tres fueron argentinos. Así, el pasaporte apenas coleccionó los sellos de Paraguay y de Colombia, cuando visitó a Libertad y Nacional de Medellín. Al desgaste que implica la doble competencia, al menos no hubo que sumarle muchas horas de vuelo. Todo lo contrario, es el panorama que le presenta el Grupo 6 de la Copa Libertadores que se avecina. Porque a los viajes que ya se conocían (Oruro - Bolivia, para enfrentar a San José, y Monterrey - México, para visitar a Tigres), ayer se le agregó Chiclayo como tercer destino para el equipo de Gallardo, donde jugará contra Juan Áurich. Si luego del sorteo en Núñez ya se lamentaban por la cantidad de millas que iban a sumar, ahora con el último rival definido, River será el que más viaje lejos.

Los peruanos debían definir el campeón del torneo Descentralizado 2014 y el perdedor de la final sería el nombre que reemplazaría la bolilla de Perú 2. La otra opción era Sporting Cristal, quien ganó 3-2, dio la vuelta olímpica y fue a parar a la zona de Racing. Si hubiera tocado ese equipo, con un vuelo directo a Lima alcanzaba, pero ahora River deberá hacer escala en la capital peruana y luego viajar una hora y media más hacia el norte (770 kilómetros) para aterrizar en la ciudad donde la Selección Argentina jugó en la Copa América 2004.

Aunque bien el calendario aún no fue oficializado, en Núñez ya saben que el debut en la Copa será el 25 de febrero ante los bolivianos de San José. De los tres viajes que le esperan, es el más cercano en distancia (poco más de 2.000 kilómetros), pero con la mayor complicación en cuanto a las condiciones geográficas: Oruro se encuentra a 3.735 metros sobre el nivel del mar, superando incluso la altura de La Paz. Por eso, la preparación previa que deberá diagramar Gallardo no se limitará a lo futbolístico: el Muñeco sabe que estos otros factores también tendrán una incidencia importante para el armado del equipo.

Luego de la excursión a Bolivia, habrá que recorrer 3.800 kilómetros hasta Chiclayo y más de 8.000 para llegar a Monterrey, dos destinos sin vuelo directo desde el aeropuerto Ministro Pistarini. En cuanto a viajes, no es el panorama más sencillo que se le podía presentar (de hecho era el tema que más preocupaba a Gallardo), pero a nivel deportivo no es de los grupo más complicados. Tigres parece ser el rival más complicado en esta primera fase, que River deberá superar para que después se sigan sumando viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario