sábado, 10 de septiembre de 2011

Video River Plate 2 - Defensa y Justicia 2

Con tres victorias y un empate en su haber, y habiéndose mostrado muy superior a los rivales que venía enfrentando, River afrontaba este partido sabiéndose superior, para escaparse en la punta del torneo.

Enfrente, el equipo de Florencio Varela, que enfrentaba por primera vez en su historia al Millonario, tomaba este partido como un hecho histórico, teniendo en cuenta la importancia de chocar con uno de los equipos más grandes de su país.

Y lo cierto es que tanto orgullo en la previa pudo plasmarse a la perfección adentro del campo de juego, por Defensa y Justicia salió a jugarle de igual a igual a River, mostrando un sacrificio y un amor propio descomunal en cada de uno de sus jugadores.

Sin embargo, como ya había ocurrido en anteriores partidos de esta categoría, el equipo de Matías Almeyda iba a encontrar la ventaja cuando menos lo merecía, nuevamente apelando a toda la experiencia goleadora y el oportunismo de Fernando Cavenaghi, que definió cruzado en la única ocasión seria de gol del local en todo el primer tiempo y decretó la apertura del marcador.

Pero el gol de River pareció ser un hecho demasiado aislado. Porque antes y después, el Halcón siguió manejando los hilos del encuentro y contó con algunas chances de convertir. Por eso, antes de ir al descanso, la justicia en el marcador se hizo presente luego de un gran contraataque que definió el implacable Piriz Alves, para sentenciar el más que justo empate.

Ya en el complemento, Defensa se le siguió animando a un River que mostró en defensa unas imprecisiones demasiado alevosas, que le iban a terminar costando muy caro.

Otro excelente contraataque, manejado por Matías Díaz (una de las figuras), terminó nuevamente con un potente remate de Piriz Alves, para que Defensa pase al frente, comience a hacer historia y termine de confirmar su superioridad sobre el conjunto millonario.

Y los minutos corrieron, con un River desconcertado y un Defensa que poco a poco iba a asimilando el hecho de estar derrotando a un equipo de semejante magnitud. Todo estaba dado para el gran golpe. Pero...

Faltando un minuto para el final, el ingresado Rogelio Funes Mori encontró un cabezazo en el área, cuando el Millonario era todo desorden y marcó el agónico e inesperado empate, que terminó siendo festejado como un triunfo por los de Núñez. La semana pasada, había sufrido algo parecido cuando Quilmes le empató sobre la hora.

Sin merecerlo, River mantuvo su invicto, aunque perdió la punta del campeonato gracias a victoria de Gimnasia de Jujuy (ahora único puntero) sobre Rosario Central. Sin embargol, el equipo de Almeyda deberá reveer muchos aspectos, sobre todo en defensa, para afrontar un campeonato tan duro y que recién comienza.

A Defensa le quedó el sabor amargo de perder los tres puntos sobre el final, aunque igualmente hizo historia superamente ampliamente en el desarrollo del juego al Millonario y mereciendo la victoria en un partido que quedará marcado para siempre en la retina del club de Florencio Varela.



Síntesis

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni y Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Víctor Piriz Alves y Leandro Fernández. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles en el primer tiempo: 25´ Cavenaghi (RIV), 40´ Piriz Alves (DJ)

Gol en el segundo tiempo: 14´ Piriz Alves (DJ), 44´ Funes Mori (RIV)

Cancha: San Lorenzo (local River)

Arbitro: Germán Delfino

No hay comentarios:

Publicar un comentario