El tribunal de Buenos Aires que hace una semana condenó a prisión perpetua a cinco miembros de la "barra brava" del River Plate por el asesinato a balazos en 2007 de otro ultra consideró hoy que el crimen tuvo como fin evitar que la víctima se convirtiera en el líder de los hinchas violentos.
Según los fundamentos de la sentencia, difundidos hoy por la agencia estatal Télam, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 dio por probado que quien disparó contra Gonzalo Acro fue Ariel Luna y que con él se encontraban al menos Rubén Pintos y Pablo Girón.
Luna, Pintos y Girón fueron condenados el pasado día 8 a la máxima pena que establecen las leyes argentinas, lo mismo que los hermanos Alan y William Schlenker, considerados líderes de una de las facciones que se disputaban el poder en la "barra brava" del River, conocida como "Los borrachos del tablón".
Los Schlenker fueron considerados instigadores del crimen de Acro por el tribunal, que condenó también a Martín Lococo a diez años de cárcel como "partícipe secundario" del delito.
No obstante, el tribunal dispuso que tanto Lococo como los hermanos Schlenker queden en libertad hasta que la sentencia quede firme, aunque tienen prohibida la salida del país.
Gonzalo Acro, de 29 años, murió acribillado a balazos en el barrio porteño de Villa Urquiza tras varios sangrientos enfrentamientos entre los dos grupos que se disputaban el poder en la "barra brava" del River Plate, uno de los dos clubes más populares de Argentina junto al Boca Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario