Agustín Rossi tenía dos ofertas para continuar su carrera: Lanús y Banfield. Al final, se decidió por el primero. «Mi representante habló con ambos clubes y yo lo hice tanto con (Hernán) Crespo como con (Luis) Zubeldía. Me decidí por el que creía mejor y Lanús ya está clasificado para jugar torneos internacionales. Angelici siempre me dijo que yo eligiera dónde quería atajar», contó el ex arquero de Boca, quien en una entrevista en Super Mitre Deportivo habló bastante sobre su paso por el club xeneize.
El arquero calificó su estadía en Boca como «buena». Y agregó: «Atajé un año y medio sin salir del arco y gané dos campeonatos. Pero por cómo se dio todo, te queda una espina. Por ahí siento que se me criticó demasiado. Me dio bronca. Igual, siempre me sentí respaldado por el club. Cada seis meses se hablaba de que venía Buffon, Marchesín… Y Guillermo me bancó hasta último momento, cuando llegó Andrada. En cada mercado de pases, él me decía que yo era el arquero de Boca».
Rossi marcó diferencias en el trato de la prensa entre él y Franco Armani, que por aquellos tiempos era elogiado permanentemente por su nivel en River. «Yo tuve buenos partidos en Boca pero valoraban más al que hacía los goles, un gol de Carlitos o lo que fuera. En cambio River ganaba 4 a 0, Armani sacaba una sola y se hablaba más de esa atajada. Más allá de haber tenido algunos partidos buenos, hubo veces que se valoró más el trabajo de Armani que el de su equipo y eso en Boca o en otros clubes no pasaba. Si uno analiza las vallas invictas, Armani no ha tenido tantas como otros arqueros. Influyó seguramente haber tenido una buena racha de partidos donde quizás ha sacado pelotas importantes. Son cosas que a uno le molestan, pero ya di vuelta la página», disparó.
El arquero perdió el puesto cuando llegó Andrada. «Guillermo me dijo que me sacaba porque los periodistas estaban esperando un error mío para caerme. Contra Cruzeiro en Brasil se me criticó por salir demasiado en los centros», expresó. Claro que ante la lesión del titular, a Rossi le tocó jugar en la primera final de la Libertadores contra River, en el partido disputado en la Bombonera. «Tuve mejores partidos que en esa final, pero ese encuentro fue el de mayor exposición. Me hubiese gustado atajar en la revancha pero uno tiene que respetar lo que decide el cuerpo técnico».
Por último, comentó: «Boca a veces te genera estrés. Volver no sería una revancha porque yo ya gané campeonatos. Volvería por más».
No hay comentarios:
Publicar un comentario