miércoles, 24 de julio de 2019

River desperdicia un penal al final e hipoteca la clasificación

River Plate desperdició este martes la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un penalti con el delantero Matías Suárez tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR, e hipotecó la clasificación al no pasar del 0-0 en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que se disputó en una noche porteña donde reinó el frío, tuvo varias opciones de gol para el actual campeón del torneo, que no pudo concretar ni siquiera cuando el colegiado chileno Julio Bascuñán decretó pena máxima después de revisar una acción de tiro de esquina en la que Henrique tiró de la casaca a Lucas Pratto.

Por lo tanto, la serie se definirá el próximo martes en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde Cruzeiro es un equipo casi inexpugnable.

River Plate fue el que más buscó en el primer tiempo y tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria, pero la falta de eficacia y una buena labor del portero Fábio dejaron el marcador en blanco.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico Mano Menezes determinó el ingreso de Ariel Cabral por Robinho para lograr mayor equilibrio en el medio campo.

A dos minutos del final, Egídio ingresó en el área de River y con un disparo por encima del travesaño desperdició una de las opciones más claras de la visita.

En el último minuto del adicional, un tirón de casaca de Henrique sobre Pratto en el área determinó una nueva revisión del VAR y esta vez Bascuñán marcó el punto blanco. Suárez enfrentó el desafío, pero su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario