jueves, 4 de enero de 2018

River asegura a Franco Armani y van por Pratto

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio dijo en la conferencia de prensa que lo de Franco Armani se hará por la cláusula de salida y adelantó que en estas horas le van a hacer una oferta formal a San Pablo por Lucas Pratto. Armani que viajó a Medellín para cerrar su salida que anunció el fin de semana se sumará a la pretemporada en Miami el fin de semana y será el primer refuerzo de River para este 2018. El Millo pagará 3,8 millones de dólares en un plan de pago que ya se acordó con Atlético Nacional que no pudo hacer nada para retenerlo.

El arquero argentino que ya fue pretendido en el anterior mercado de pases fue el principal impulsor de su propia salida de un club donde es uno de los mayores ídolos de la historia. De este modo, Armani, buscará hacer olvidar el lugar que dejó vacante la salida de Barovero y que ni Batalla ni Lux lograron tapar. En cuanto a Pratto la negociación se inicia ahora y no será fácil porque el equipo paulista pretende vender el pase en 10 millones de dólares y River quiere negociar por la mitad de los derechos económicos.
De todos modos el jugador ya avisó que quiere jugar en River la Libertadores y por eso rechazó una oferta de México.
En otro orden de cosas, no van a viajar a la pretemporada y serán cedidos a préstamo los jugadores, Tomás Andrade, Denis Rodríguez, Morán Correa y Carlos Auzqui. De todos ello el que tiene una oferta muy firme es el delantero que se iría a jugar al Estándar Leije de Bélgica a préstamo y fue su propio representante quien avisó que el “Perro” busca tener continuidad. En cuanto a los demás jugadores hay negociaciones abiertas pero que no se cerraron. Lo mismo sucede con Batalla que podría ir a Atlético Tucumán y resta saber si viaja a Miami.
Armani obtuvo 13 títulos con Nacional de Medellín, incluida la Copa Libertadores 2016. Surgido de la cantera de Central Córdoba de Rosario, pasó por Estudiantes de La Plata antes de debutar en Ferro, en la B Nacional de Argentina. Luego fue a Deportivo Merlo, donde logró continuidad y sus buenas actuaciones lo llevaron a Colombia, donde explotó sus cualidades. Su hermano, Leandro, delantero, también jugó en Primera: se destacó en Tiro Federal y Newell’s. Hoy las luces apuntan a los guantes de Franco, que tendrá la difícil misión de bajarle la persiana a las polémicas relacionadas al arco de River, que añora la estabilidad de la época en la que lo defendía Marcelo Barovero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario