Mar del Plata albergará esta noche una nueva edición del Superclásico del verano entre Boca Juniors y River Plate, previo a la reanudación de la Superliga. El partido se jugará en el estadio José María Minella desde las 21.10 (hora de Bolivia), con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium.
Por el lado del “Xeneize”, el director técnico, Guillermo Barros Schelotto, que enfrenta una interna con el escándalo que envuelve a Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, debió apostar por diagramar un esquema alternativo para enfrentar a River, aunque incluirá la participación de Carlos Tevez.
En la vereda de enfrente, el estratega de River apuesta a ir por todo en el cotejo. Por ello, pondrá en cancha a los titulares, y hasta llevará a Franco Armani y Lucas Pratto, dos de los refuerzos que arribaron a la entidad de Núñez. Pero se estima que el arquero no estaría ni en el banco de los suplentes y el delantero sumaría algunos minutos en el segundo tiempo.
“El desafío del año será mantenernos en competencia constante durante este 2018. Me gusta jugar contra Boca. En marzo definiremos con ellos la Supercopa pero primero hay que enfocarse en el partido de este domingo (por mañana) que si bien es un amistoso, no deja de ser importante”, afirmó el entrenador de River hace unos días.
Al “Muñeco” lo motiva jugar contra el rival de toda la vida. Y sea un amistoso, un partido de tejo, de metegol, o de bochas, él pone todo. Y esta vez no será la excepción. De hecho, casi nunca puso suplentes para enfrentar a Boca. La única vez que guardó un par de jugadores en un encuentro oficial fue en el Superclásico del torneo local 2015 en la Bombonera, pero porque a los cuatro días se jugaba la ida de octavos de final por la Copa Libertadores. En ese partido por el campeonato, que terminó perdiendo 2-0 no estuvieron Ramiro Funes Mori ni Leonardo Ponzio (jugaron Germán Pezzella y Ariel Rojas), pero fueron titulares en el encuentro siguiente.
Debido a que el partido de esta noche se jugará con simpatizantes de los dos equipos, habrá un gran operativo de seguridad para evitar hechos de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario