martes, 16 de enero de 2018

Palermo habló de su relación con Riquelme

Martín Palermo y Juan Román Riquelme son dos de los jugadores más importantes de la historia de Boca. Juntos, formaron parte de varios planteles que quedaron en los registros grandes del club y ganaron varios títulos, incluidas dos Copas Libertadores. Pero esa conexión casi perfecta que existía dentro del campo de juego estaba muy lejos de reflejar lo que sucedía fuera. Nunca fueron amigos. En una entrevista con LA NACION (diario argentino), el Titán se refirió a la “incompatible” relación que mantuvieron.

-Riquelme dijo sobre vos: ‘Hasta el área contraria jugábamos con uno menos. Cuando llegábamos al área jugábamos 15 contra 10. Dentro del área fue el mejor’. ¿Cómo lo tomaste?
-Román siempre tiene esa habilidad para las declaraciones y cada uno las puede interpretar como quiera. Román siempre fue crítico, en el buen sentido.
-¿Entraban peleados a la cancha con Riquelme? ¿Mito o realidad?
-No era una fábula, teníamos diferentes formas de ser. Quizá no éramos compatibles, nunca pudimos tener una amistad, nunca pudimos congeniar fuera de una cancha. Pero sí teníamos las mismas ideas dentro de la cancha, que eran las suficientes para que el hincha de Boca se sintiera identificado con nosotros. Y nosotros fuimos inteligentes para entender que llevábamos la camiseta de Boca y debíamos representarla de la mejor manera. Porque no pensáramos parecido, eso no podía impactar en el rendimiento del equipo. Nunca llegamos a ese extremo. Nunca nadie pudo decir: ‘Boca está jugando un desastre y la culpa la tienen Palermo y Riquelme porque se están peleando como dos nenes’. Nunca se llegó a eso. Nunca se vio reflejado en el equipo, siempre lo pudimos llevar de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario