El Boca Juniors argentino, líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores y ya clasificado para los octavos de final, recibirá al eliminado Deportivo Cali colombiano este miércoles (hoy) a las 18:30 hb (22.30 GMT) con el objetivo de finalizar en lo más alto de su zona.
Boca Juniors, líder con nueve puntos, enfrentará en la última jornada de la fase de grupos al Deportivo Cali, que tiene tres unidades, mientras el Racing club argentino, que tiene ocho, y el Bolívar boliviano, que suma cinco, definen el otro clasificado a la siguiente fase.
El ´xeneize´ llega envalentonado tras su apabullante triunfo ante Aldosivi, por 4-1, este sábado por la Liga argentina, y con la intención de conseguir un buen resultado en la antesala del clásico que disputará con River Plate el próximo domingo.
En el encuentro ante Aldosivi el campo de juego de la Bombonera tuvo sectores llenos de barro, producto de las intermitentes lluvias que azotaron Buenos Aires en las últimas semanas, y es una preocupación de cara al encuentro de este miércoles.
Boca Juniors, lejos de la pelea en la Liga argentina, tiene a la Copa Libertadores como prioridad, por lo que se espera que el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alineé a su mejores hombres para internar terminar en lo más alto del Grupo a pesar de ya tener la clasificación asegurada. Deportivo Cali empató este domingo con Millonarios, por 1-1, y se ubica octavo en el torneo local con 18 puntos, a 12 del líder Águilas.
Si los colombianos superan a Boca Juniors, y Racing Club hace lo mismo ante Bolívar, Cali evitaría finalizar como colista del Grupo.
Sin embargo, el entrenador, Fernando Castro, afirmó que Cali "debe concentrarse en el torneo doméstico" por lo que se espera una alineación con algunos de las habituales reservas entre los titulares.
"Ha sido duro para nosotros porque llegar a una Copa Libertadores no es fácil. Las cosas no han salido bien, pero confío y sé que vamos a recobrar la memoria porque este equipo salió campeón", dijo el capitán Andrés Pérez.
Los azucareros viajaron el domingo a suelo argentino y desde entonces se entrenan en las instalaciones de Vélez Sarsfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario