lunes, 25 de abril de 2016

Gago se volvió a romper el tendón de Aquiles



El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago se volvió a romper, este domingo, el tendón de Aquiles en el superclásico ante River Plate (0-0), tal como le había pasado el año pasado ante el máximo rival en el fútbol argentino.

"Ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa", señaló el parte médico de Boca, firmado por el doctor Jorge Batista.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, perdió así en una semana a los dos mediocampistas centrales titulares, ya que Adrián Cubas sufrió una lesión ligamentaria y no jugará en lo que resta del semestre.

El ‘xeneize’ jugará el jueves ante Cerro Porteño en Asunción por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La jugada de la lesión de Gago fue a los 44 minutos del clásico que Boca empató como local en la Bombonera ante River. Al parecer, sintió el dolor en el momento en que apoyó el pie izquierdo, porque enseguida se dejó caer, sin haber tenido contacto físico con el delantero Lucas Alario que estaba a su lado.

Al exmediocampista del Real Madrid también se le efectuó una resonancia "que constata la lesión", señaló el parte médico, que indicó que el jugador será operado mañana. Luego hay que esperar entre seis y siete meses para que pueda volver a jugar, por lo cual quedaría ya descartado para jugar la Copa América con la selección, tal como había manifestado que deseaba hacer.

El pasado 13 de septiembre Gago ya se había roto el mismo tendón de Aquiles en el superclásico disputado en el estadio Monumental a los 24 segundos de juego, donde Boca luego ganó 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, que había ingresado justamente por el lesionado mediocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario