El Universitario de Perú hizo gala de una gran efectividad y aprovechó la única ocasión clara de gol de que dispuso en su partido ante River Plate para superar a los argentinos y meterse en la final del torneo uruguayo de verano Copa Bandes que se disputa en Montevideo.
Apenas acababa de comenzar la segunda parte cuando una buena combinación en el centro del campo entre Grossmüller, Flores y Diego Chávez permitió a éste percutir por banda derecha y centrar a Alemanno, que llegaba por el centro para convertir en gol la única oportunidad clara de gol de los cremas en todo el choque.
Ambos conjuntos estrenaban la temporada 2015 en este partido y lo reflejaron en el campo, con unas alineaciones iniciales poco habituales y un tono físico que se resintió en la calurosa tarde de verano que reinó en Montevideo.
En la primera mitad el balón fue de River, y las ocasiones, contadas, también. Sólo el portero de los cremas, Carvallo, evitó, hasta en tres ocasiones, que los argentinos se fueran a los vestuarios por delante en el marcador.
El otro culpable de que el luminoso no se moviera fue el larguero, contra el que golpeó el balón tras una estupenda vaselina de Cavenaghi ante la posición adelantada del portero. El esférico rebotó en la línea de gol pero sin atravesarla por completo.
En la reanudación el Universitario despertó por unos minutos, hizo el gol y envío un balón a la barrera, tras un tiro libre de Grossmüller, que se envenenó complicándole las cosas al meta millonario.
La excitación del campeón peruano no duró más y el resto del choque, hasta el pitido final, fue una repetición de la primera mitad, con un River Plate que quería pero no podía, y un Universitario que juntaba líneas y se hacía fuerte atrás para mantener el resultado.
Asistieron 10.000 espectadores al partido, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Bandes disputada en el Estadio Centenario de Montevideo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario