Hinchas, futbolistas y periodistas agradecieron la brillante carrera del astro Juan Román Riquelme, cuyo sorpresivo retiro del fútbol profesional a los 36 años despertó una oleada de elogios en las redes sociales: "Te vamos a extrañar" se repite en el hashtag #gracias Román.
"Fueron 18 años de carrera brillante. Se va porque no encontró un objetivo que lo sedujera", señaló el diario Clarín, que tituló su portada del suplemento deportivo: "Gracias por todo, Román".
En el mismo sentido, "Gracias totales", escribió La Razón en alusión a una célebre expresión del fallecido roquero argentino Gustavo Cerati, pronunciada en 1997 ante una multitud que despedía por primera vez a la banda Soda Stéreo que lideraba.
"Riquelme marcó un hito en el fútbol argentino", dijo ayer Miguel Angel Russo, DT de Vélez Sarfield, quien al frente de Boca y con Román en la cancha, obtuvo la Copa Libertadores-2007.
"Fue uno de los jugadores que más me deleitó ver jugar desde el banco de suplentes, uno de los mejores que dirigí", agregó.
Según Enrique Gastañaga, periodista que siguió de cerca la carrera del mediocampista, "se va el ídolo más grande de la historia de Boca, el último gran pensador de este juego, un crack que siempre jerarquizó la pelota".
Agregó que "aunque habrá un partido de homenaje que seguro conmoverá y sacudirá corazones, Román merecía una despedida en una Bombonera desbordante".
Riquelme partió de Boca Juniors, el club de sus amores, en julio pasado luego de no llegar a un acuerdo con la dirigencia actual, que lo toleraba tras haberlo convocado por clamor de la hinchada pero sin disimular nunca su malestar con el ahora exjugador.
Tras el último semestre en Argentinos Juniors, donde había dado sus primeros pases y colaboró para su regreso a Primera División, Riquelme tenía una oferta del paraguayo Cerro Porteño pero desistió.
Anunció la noche del domingo su retiro en una entrevista por televisión, sin rueda de prensa, pese a su confesado anhelo de seguir en las canchas hasta los 40 años.
"Siempre se va a extrañar a este tipo de jugadores como Riquelme, no hay jugadores de su calidad en el fútbol argentino", lo elogió Ricardo Bochini, exjugador e ídolo histórico de Independiente.
Añadió "está entre los dos o tres jugadores más grandes de la larga historia de Boca y entre los cinco mejores del fútbol argentino".
"Se acabó la magia", tituló el diario Tiempo Argentino.
APUNTES
Una gran carrera
Más allá de su controversial carácter y temperamento, Juan Román Riquelme enamoró al fútbol con su exquisito fútbol y su precisión al momento de asistir a sus compañeros.
Nacido el 24 de junio de 1978 en San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina, Riquelme se inició futbolísticamente en Argentinos Juniors, su primer club en divisiones menores y a nivel profesional. No fue sino hasta 1996 que jugó en Boca Juniors hasta 2002. Tuvo un paso por Barcelona (2002-2003), Villarreal (2003-2006 y 2007), Boca Juniors (2007 y 2008-2014) y Argentinos Juniors (2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario