El River Plate se impuso en su visita al Atlético Rafaela (2-1) para mantener el invicto y la diferencia sobre sus perseguidores Lanús, Independiente y Boca Juniors, que también ganaron en esta decimotercera jornada.
Rafaela sorprendía a propios y extraños y le ganaba a River. Pero el puntero dio vuelta al marcador vía Pisculichi y Rojas. El equipo de Gallardo alcanzó el invicto de 28 partidos sin perder y sigue firme arriba.
No se trató sólo de alcanzar un invicto histórico. No tuvo que ver sólo con afirmarse en el liderazgo de un torneo. River pasó una prueba más en la que mostró que a su vocación ofensiva no le falta actitud, esfuerzo y perseverancia para darle vuelta el partido a Atlético Rafaela. Un 2-1 que festejaron los neutrales adentro y los fanáticos afuera para mantener los cuatro de ventaja en la tabla sobre Lanús.
El colombiano Teófilo Gutiérrez se mantuvo como el único goleador del torneo con diez tantos, uno más que Federico Mancuello y a dos de Silvio Romero y Gustavo Bou.
Lanús, Independiente y Boca Juniors sumaron respectivos triunfos en la decimotercera jornada del fútbol argentino y siguen tras la huella del líder River Plate.
Boca derrotó e hizo méritos suficiente para vencer a Defensa (2-0) con un doblete del Burrito Martínez y continúa con chances en el campeonato local.
En otros resultados, Lanús ganó a San Lorenzo 1-0, Independiente 3-1 a Tigre, y Estudiantes a Quilmes 1-0.
UN DESEO
El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena terminó muy conforme con la victoria de ayer y deseó “que los de arriba pierdan puntos” para que Boca pueda seguir con chances en el torneo. En todo caso, expresó su conformidad con su plantel.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario