River Plate y Boca Juniors reeditarán este domingo, en el estadio Monumental, el encuentro más representativo del fútbol argentino, que tiene una historia marcada por los números y las estadísticas.
El enfrentamiento entre los dos conjuntos más importantes del fútbol gaucho tiene 345 ediciones con 128 triunfos xeneizes, 111 victorias millonarias y 106 empates, aunque en el profesionalismo los duelos se reducen a 195 con 70 victorias auriazules y 63 del conjunto de la banda roja.
La actualidad de cada uno de los equipos, sin embargo, es bien distinta porque el River marcha líder absoluto e invicto con 21 puntos, mientras que el Boca, de andar errático, totaliza solo 13 unidades con cuatro triunfos e igual cantidad de derrotas y un empate.
En cuanto a los goles convertidos y recibidos en el actual torneo, el River también tiene una diferencia abismal sobre su tradicional rival: el equipo de Marcelo Gallardo marcó 21 goles y recibió 5 frente a los 9 anotados y 11 encajados por el conjunto de Rodolfo Arruabarrena.
Además del colombiano Teófilo Gutiérrez, máximo goleador del campeonato con ocho dianas, el River tiene otros tres jugadores con más de tres goles: el uruguayo Rodrigo Mora con cuatro y Leonardo Pisculichi y el también charrúa Carlos Sánchez con tres.
En el Boca los anotadores son Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, con dos goles cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario