El Club Atlético Boca Juniors logró este jueves la clasificación para cuartos de la Copa Sudamericana en una tanda de penaltis (4-3) ante el Deportivo Capiatá, que se quedó a un paso de escribir su más grande proeza en sus escasos seis años de historia una semana después de haber ganado por 0-1 en La Bombonera.
Una parada de Agustín Orión a disparo de Arturo Aquino desde los once metros, en el duodécimo penalti, sirvió para que Boca lograra el sufrido billete para semifinales tras haber logrado igualar la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios, con un gol en la segunda parte de Jonathan Calleri.
Consciente de que necesitaba la victoria, Boca salió al ataque desde el primer minuto en busca del gol que igualara la eliminatoria, aunque se encontró siempre a un rival muy bien posicionado en defensa y que llevó peligro a la contra.
Arruabarrena centró a Calleri y Chávez con la pareja de centrales paraguaya y dio entrada al Juan Manuel "Burrito" Martínez y Luciano Acosta para buscar más frescura y movimiento en ataque. El resultado le salió bien cuando en el minuto 73, Chávez bajó dentro del área un centro desde la izquierda y el balón lo recogió muy atento Calleri para fusilar a Franco y adelantar a Boca.
CUARTOS
Las llaves de cuartos de final, quedaron estructuradas de la siguiente manera: Emelec (ECU) vs.Sao Paulo (BRA); César Vallejo (PER) vs. Atlético Nacional (COL); Cerro Porteño (PAR) vs. Boca Juniors (ARG); Estudiantes LP (ARG) vs. River Plate (ARG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario