viernes, 31 de mayo de 2013

Boca perdería a varios jugadores este año

Aunque todo hacía indicar que Boca iba camino a apelar a su mística copera, gracias a los regresos de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, la historia en la presente edición de la Copa Libertadores no tuvo final feliz: quedó eliminado por penales en manos de Newell's (empataron 0-0 y perdieron por penales 10-9), por los cuartos de final del torneo. Por eso, casi colistas en el torneo Final, solo quedan dos objetivos: seguir vivos en la Copa Argentina y sumar la mayor cantidad de puntos en el certamen local.

El reto es para los dirigentes y cuerpo técnico, ya que varios futbolistas emigrarían a otros equipos.

Uno de los mejores jugadores del plantel, Agustín Orión, sería vendido al fútbol francés.

Otros que no tendrían futuro en Boca son los delanteros Santiago Silva, Lautaro Acosta y Juan Manuel Martínez. El "xeneize" deberá reforzarse

miércoles, 29 de mayo de 2013

Video Newell's Old Boys (10)0 - 0(9) Boca Juniors


Newell's Old Boys avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América al doblegar a Boca Juniors por 10-9 en una electrizante definición desde el punto del penal, después de que el tiempo reglamentario finalizara igualado 0-0, tal como ocurrió en el partido de ida desarrollado en La Bombonera.

Tras una serie interminable desde los 12 pasos, en la que se lució el arquero Nahuel Guzmán, Maximiliano Rodríguez le dio la victoria al conjunto rojinegro que controló el juego a lo largo de los 90 minutos, pero no supo capitalizar ese dominio, a tal punto que Boca, que casi no atacó, estuvo más cerca de quebrar el cero.

Ahora, el conjunto rojinegro espera adversario, que en principio debería ser el ganador de la llave que tiene como protagonistas a Atlético Mineiro y Tijuana. Pero en caso de que gane el conjunto de Belo Horizonte y además lo haga el Fluminense, los conjuntos brasileños se medirán entre sí y Newell's chocará con Independiente Santa Fe de Bogotá. La serie semifinal se jugará después de la Copa de las Confederaciones, que se desarrollará en Brasil, en la última quincena de junio.

Durante la primera mitad los dos equipos asumieron roles bien distintos. Mientras Newell's intentó manejar la pelota con prolijidad, Boca trató de destruir y poco más. Y si no lograron sacarse ventajas fue porque el local, que monopolizó el balón, no supo como quebrar la marca del conjunto xeneize. Y la visita... casi no intentó arrimarse al arco el oponente.

Boca complicó al conjunto rojinegro con dos líneas de cuatro y ejerció mucha presión en su propio terreno. Además, complicó la salida de la escuadra de Gerardo Martino, brindándole libertad a Diego Mateo, quien no tiene un gran manejo de pelota, y maniatando a los laterales con Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme.

Ese esquema le permitió a la visita no pasar zozobras. Pero también lo limitó en ataque. Apostó a un error rival para generar alguna réplica salvadora pero apenas si pudo hilvanar una o dos que no llevaron demasiado peligro. Lo más cerca que estuvo de llegar al arco el elenco orientado tácticamente por Carlos Bianchi fue con un "tirito" de Riquelme que se fue lejos del arco de Guzmán sobre los 28.

Newell's respondió un minuto más tarde cuando Pablo Pérez recibió un rebote y sacó un disparo demasiado elevado. No hubo mucho más en esos pobres 45 minutos iniciales. Apenas un disparo de Santiago Vergini de 35 metros que se fue muy alto, y una buena acción de Juan Sánchez Miño por izquierda que derivó en un centro hacia Cristian Erbes cuyo cabezazo, que buscaba a Nicolás Blandi, no llegó a destino.

El conjunto rosarino salió más decidido en el segundo tiempo, pero le dejó más especios a Boca que en dos réplicas generó sendos corners y de ellos nacieron dos situaciones claras de gol.

Sobre los 8 un centro de Walter Erviti desde la derecha fue cabeceado por Blandi y salvó Milton Casco sobre la línea. Y unos minutos más tarde, un córner de Riquelme fue rechazado con los puños por Guzmán. La pelota le volvió a Román, quien sacó un centro largo que Blandi estrelló de cabeza en el poste izquierdo.

Pero en el mejor momento de Boca, Clemente Rodríguez se hizo expulsar insólitamente al pecher a Germán Delfino y el trámite se inclinó definitivamente hacia el arco de Orion. Si once contra once Newell's había manejado la pelota, con un hombre más fue ampliamente superior a Boca, que trató de que los minutos corrieran y durmió el trámite.

Bianchi sacó a Blandi e hizo entrar a Nahuel Zárate resignando toda chance de ataque. Apostó a aguantar más de media hora para llegar a los penales. Todo fue de Newell's desde entonces y hasta el final, pero le siguió costando entrar. Probó de afuera sobre los 28 con un remate de Diego Mateo que se fue apenas desviado.

El local llegó por primera vez con claridad a los 42 cuando encontró espacios en un contraataque, tras un saque desde el área de Orion. Maximiliano Rodríguez habilitó a Marcos Cáceres y el lateral paraguayo sacó un remate cruzado que logró rechazar el arquero xeneize.

Hubo que recurrir a la definición desde la corta distancia y esta vez Boca, un especialista en este tipo de resoluciones, fue menos certero que el conjunto rojinegro, que se impuso por 10-9 y sigue en carrera en el principal certamen continental.

En la definición desde la corta distancia, para Boca convirtieron Claudio Pérez dos, Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, Agustin Orion, el uruguayo Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Marín y Juan Román Riquelme. Un envío de Riquelme y otro del Burrito Martínez fueron atajados por Nahuel Guzmán. El de Matías Caruzzo y el de Nahuel Zárate resultaron desviados.

Para los rosarinos acertaron Ignacio Scocco dos, Santiago Vergini dos, Maximiliano Rodríguez dos (el último de ellos se tornó definitorio), Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y Guzmán. El tiro de Rodríguez lo atajó Orion. El disparo del paraguayo Marcos Cáceres pegó en el poste derecho y el de Horario Orzán salió afuera.

Newell's Old Boys y Boca Juniors por el pase


Boca Juniors visitará hoy a Newell's Old Boys de Rosario a las 18.30 por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores para definir qué equipo argentino continuará en el certamen, tras igualar sin goles en el partido de ida.

El equipo que gane pasará a las semifinales, si repiten el 0-0 en los 90 minutos habrá penaltis y si empatan con goles avanzará el conjunto azul y amarillo por el valor agregado del tanto de visitante en este torneo.

El domingo pasado estos equipos se enfrentaron con nóminas alternas en la liga local, Newell's goleó por 4-0 al Boca Juniors y mantuvo el liderato en solitario del torneo argentino con 32 puntos, mientras los 'xeneizes' son penúltimos, ocupan el puesto 19, con 13 enteros.

Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, retomará el esquema que utilizó en Brasil cuando eliminó a Corinthians y usará a Juan Román Riquelme como mediapunta y Nicolás Blandi como único delantero, por lo que saldrá del equipo Juan Manuel Martínez e ingresará Juan Sánchez Miño, un mediocampista de armado. En Newell's Old Boys, el entrenador Gerardo Martino, máximo responsable de que el equipo en un año haya dejado de pelear el descenso y ahora luche en tres frentes, la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina, no definió la formación.

Newell's Old Boys, por su parte, finalizó la primera fase como segundo en el Grupo 7 detrás de Olimpia paraguayo y luego eliminó a Vélez Sarsfield, con un rendimiento muy bueno.

domingo, 26 de mayo de 2013

Video Newell's Old Boys 4 - 0 Boca Juniors


Newell's Old Boys exhibió en la noche de este domingo una ratificación de virtudes al golear a Boca Juniors por 4-0 para afirmarse en la cima del Torneo Final, con tres puntos de ventaja sobre su nuevo escolta River Plate y cuatro respecto del ahora tercero, Lanús.

En el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, el rojinegro se impuso por las conquistas del peruano Rinaldo Cruzado (de penal y en el primer tiempo), Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti (en el segundo período).

De este modo, el equipo del Parque de la Independencia ingresó de la mejor manera a la recta decisiva de la temporada, ya que en la competencia doméstica quedan por delante apenas cuatro capítulos y el miércoles próximo afrontará como anfitrión el partido desquite ante Boca en procura de un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En cuanto a la Libertadores, en el juego de ida rosarinos y xeneizes empataron sin goles en la Bombonera.

Newell's además está clasificado para los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que tendrá por adversario a Talleres de Córdoba.

Eso sí, la noche del domingo en el Coloso tuvo una particularidad, ya que Boca reservó a la totalidad de sus titulares para el cotejo copero y el rojinegro también cuidó a la mayoría de sus futbolistas clave, entre ellos al estelar artillero Ignacio Scocco. El primer tiempo fue un monólogo de Newell's, que desde el comienzo generó las situaciones más peligrosas.

A los 3 hubo un desborde de Víctor Figueroa por la izquierda que terminó Sebastián D'Àngelo tapándole la jugada a Tonso a la altura del punto penal.

Hasta que a los 5 minutos se concretó el infantil penal del arquero de Boca a Cruzado y el mediocampista de Newell's lo cambió por gol con un remate bajo, al palo izquierdo.

La superioridad del local era evidente y a los 13 Figueroa tuvo una nueva oportunidad con un disparo desde fuera del área que el guadavalla sacó al córner.

Boca respondió al cuarto de hora con una volea de Lucas Viatri a la altura de la medialuna que Sebastián Peratta contuvo sin problemas. Y, a los 23, el mismo delantero de Boca ejecutó una chilena dentro del área que se fue por encima del travesaño.

En el final del capítulo se vio la expulsión de Lisandro Magallán por una plancha en perjuicio de Urruti y, a los 46, Guillermo Burdisso dispuso de una ocasión para Boca, pero su cabezazo fue controlado por Peratta junto al parante izquierdo.

La segunda etapa fue protogonizada exclusivamente por el equipo de Gerardo Martino, que fue dueño de la pelota, de los espacios y de las situaciones propicias para convertir, concretando tres de ellas entre los minutos 20 y 25, por los aciertos en la red ajena de Orzán, Tonso y Urruti.

Por el lado de Boca, de momento se pagó muy caro haber protegido a los titulares, ya que se continuó penando el andar por la competencia doméstica.

De todos modos, la jugada de Carlos Bianchi se podrá analizar con detenimiento el miércoles por la noche, cuando se sepa qué elenco representará a la Argentina en las semifinales de la Libertadores.

Por lo pronto, a Newell's no le alcanza la cara para sonreír, mientras la expresión de Boca es adusta.

Video River Plate 3 - 0 Atletico Rafaela



River Plate goleó 3-0 a Atlético Rafaela en la 15ª fecha del Torneo Inicial y alcanzó a Newell's Old Boys en la punta del campeonato.

El conjunto de Nuñez jugó un gran primer tiempo en un Estadio Monumental repleto y allanó el camino para conseguir el octavo triunfo en el campeonato, que lo dejó con 29 unidades, misma cantidad que Newell's que juega en último turno con Boca en Rosario.

El lateral izquierdo Lionel Vangioni abrió la cuenta a los 8 minutos con un zurdazo cruzado desde afuera del área, que quebró la resistencia de Guillermo Sara en el arco santafesino.

Con la ventaja, River siguió atacando y a los 15 amplió la cuenta, cuando un centro de Ariel Rojas fue desviado por Eduardo Domínguez al fondo de su propia meta.

El sistema ofensivo de tres delanteros que planteó el entrenador, Ramón Díaz, volvió a dar frutos a los 32 minutos, cuando un desborde de Iturbe derivó en un certero cabezazo de Carlos Luna, para el 3-0.

El resto del partido estuvo básicamente de más, con River manteniendo el control de la pelota y Rafaela incapaz de generar peligro al arco defendido por Barovero.

El final mostró un Monumental extasiado, que en el festejo de los 75 años de inaugurado, volvió a ver al equipo millonario en el lugar que la historia lo ubica, en la cima de la tabla de posiciones.

sábado, 25 de mayo de 2013

Se entregó un barra de Boca

- Cristian "Fido" Debaux, uno de los cabecillas de la barrabrava de Boca Juniors, se entregó este sábado a la Justicia, en medio de la investigación que desarrolla el juez Manuel De Campos por una asociación ilícita que alquilaba carnets de socios para ingresar a la cancha.

Según informaron fuentes policiales, Debaux quedó a disposición de la División Homicidios, que el jueves último encabezó un mega operativo en la zona de la Bombonerita, con la detención de más de 50 barras xeneizes.

En tanto, el viernes se entregó en Tribunales, Carlos Mecheti, titular del Departamento de Socios del club, quien tendría otro proceso judicial abierto y fue sobreseído en al menos otros dos, y el juez volvió a pedir la detención de las personas que el jueves no fueron encontradas.

La Justicia investiga la confección de carnets falsos por parte de dirigentes que eran entregados a la barrabrava, que a su vez los alquilaba para poder ingresar a la cancha y que una vez dentro del estadio devolvían a los violentos.

El costo del "alquiler" era de entre 500 y mil pesos dependiendo de la importancia del partido y lo recaudado estaba destinado a financiar a la barrabrava que, entre otras actividades, aportaría dinero para que Martín tuviera una estada sin sobresaltos en la cárcel de Ezeiza y para que Mazzaro se mantuviera prófugo.

Boca con equipo alterno ante Newell’s

El equipo que puso el DT ´xeneize´, Carlos Bianchi, en la cancha del predio Pedro Pompillo formó con Sebastián D´Angelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo ´Pol´ Fernández, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva.

En tanto, los jugadores que empataron 0-0 ante Newell´s en la Bombonera, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, realizaron trabajos regenerativos, de los que también participó Juan Román Riquelme.

Sin embargo, ´Chiqui´ Pérez no será de la partida el domingo ante el rojinegro rosarino, ya que ese lugar lo ocupará Guillermo Burdisso, quien fue expulsado en el partido de ida y no podrá estar en la revancha copera, el miércoles próximo.

En la práctica de fútbol, observada por el presidente de la institución, Daniel Angelici, quienes serán titulares ante el equipo de Gerardo Martino jugaron contra un equipo de juveniles, reforzado con los profesionales Manuel Vicentini, Fernando Evangelista, Leandro Paredes, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño.

Los suplentes formaron con Vicentini; Jonathan Castillo, Dino Castagno, Juan Cruz Komar, Evangelista; Esteban Orfano, Ribair Rodríguez, Sánchez Miño y Paredes; Nicolás Maná y Francisco Di Franco.

Quienes jueguen el domingo, se trasladarán en horas de la tarde hacia Rosario en ómnibus, para regresar minutos después del partido en el Parque Independencia, en tanto trascendió que el DT Bianchi no viajaría debido a que se encuentra suspendido por una fecha, ya que fue expulsado el sábado pasado ante Colón por regresar tarde del entretiempo.

viernes, 24 de mayo de 2013

La nueva camiseta de River

No hay dudas que los hinchas tendrán un motivo más para ir al Monumental a alentar a su querido River Plate. Por sobre todas las cosas, porque el equipo de Ramón Díaz se encuentra peleando palmo a palmo el torneo y a falta de cinco jornadas está a sólo tres unidades del líder Newell´s, a quien esperan que se caiga por su triple competencia.

Sin embargo, habrá un motivo extra para que los hinchas se acerquen a su estadio. Es que este domingo, cuando enfrenten a Atlético Rafaela desde las 18.10, River lucirá una indumentaria especial por los 75 años del Antonio Vespucio Liberti, llamado Monumental, que se inauguró en 1938. En las redes sociales, se filtró la camiseta que el equipo mostrará.

jueves, 23 de mayo de 2013

Boca Juniors 0 - 0 Newell's Old Boys

- Boca Juniors y Newell's Old Boys igualaron sin goles en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al cabo de 90 minutos en los que el equipo local estuvo algo más cerca de la victoria, particularmente en el primer tiempo.

Fue un encuentro jugado con mucho cuidado, ninguno de los dos equipos terminó de soltarse. Boca se afirmó mejor en el mediocampo durante el período inicial, mientras que el equipo rosarino procuró jugar más lejos de su área en la parte final y en definitiva ninguno pudo marcar la diferencia. La revancha se jugará el miércoles, en Rosario.

Después de un comienzo en el que Newell's intentó manejar la pelota en el campo rival, Boca se adueñó de la mitad de la cancha con un muy buen trabajo de Leandro Somoza y mantuvo la iniciativa a lo largo de toda la etapa.

Buscó preferentemente sobre la izquierda de la defensa visitante, con Riquelme volcado sobre la derecha y Erviti apareciendo repetidamente en diagonal por ese sector.

Precisamente, la primera llegada, a los 4 minutos, provino de una entrega de Román para Juan Manuel Martínez, quien tocó hacia el área para la entrada de Walter Erviti, aprovechando un espacio que dejaron los defensores rosarinos, salió apresuradamente Nahuel Guzmán y la pelota terminó en tiro de esquina.

A los 14, fue Cristian Erbes quien apareció por derecha, la cruzó por bajo al área menor, falló el arquero visitante al intentar cortar y por detrás no llegó por muy poco Blandi.

Ocho minutos más tarde, de nuevo por la derecha, apareció Riquelme, que la cruzó y Marcos Cáceres cedió corner cuando llegaba por detrás de él Nicolás Blandi.

Pasada la media hora el partido se hizo más enredado, muy conversado, pero Newell's nunca tuvo presencia en campo rival, porque los volantes estaban obligados a retroceder e Ignacio Scocco quedaba muy aislado.

La última oportunidad fue en el minuto 34, con un tiro libre de Riquelme desde la izquierda, falló de nuevo Guzmán, y la pelota se perdió cerca del caño izquierdo.

En el comienzo del segundo tiempo, Newell's se adelantó, presionó más arriba sobre la salida de Boca, pero no encontró resolución en los últimos metros de cancha.

La primera oportunidad le correspondió a Boca y fue en el minuto 19, con pase de Riquelme para Blandi por el medio, pero el remate del delantero salió recto al cuerpo de Guzmán. De inmediato fue Martínez quien probó desde fuera del área y contuvo el arquero sobre su izquierda.

Newell's, que hasta entonces no había llegado, contó con tres jugadas favorables en los minutos siguientes. En la primera, a los 22, después de un rechazo forzado de Burdisso, Maxi Rodríguez remató desviado y cruzado desde la derecha.

Un minuto más tarde un centro del mismo jugador rosarino desde ese sector fue conectado de aire por Scocco, pero salvó Orion sobre su derecha cediendo córner. Del tiro de esquina posterior servido por el peruano Rinaldo Cruzado apareció Heinze por el centro con un cabezazo que pasó desviado sobre palo izquierdo.

En el último tramo el juego se hizo muy desordenado, Boca acusó el cansancio de Riquelme, Newell's se sostuvo muy firme en su campo con un muy buen trabajo de Diego Mateo y ya no hubo acciones de interés hasta que en el último minuto se fue expulsado Burdisso, quien recibió su segunda amonestación por un agarrón con Vergini previo a la ejecución de un tiro de esquina.

Un dirigente del Boca Juniors y 30 hinchas violentos detenidos en La Boca

Un dirigente del Boca Juniors y unos treinta hinchas violentos de ese club fueron detenidos esta noche en las inmediaciones del estadio 'La Bombonera', antes del partido de la Copa Libertadores entre el equipo local y el Newell's Old Boys.Las detenciones se produjeron como parte de las investigaciones sobre el paradero de Maxi Mazzaro, segundo jefe de la 'barra brava' boquense, acusado del crimen de un hombre de 58 años en 2011, que provocó recientemente la detención del portero del San Lorenzo Pablo Migliore, por encubrimiento agravado de aquel.El dirigente detenido es Marcelo London, secretario del club auriazul, el más popular de Argentina.Migliore estuvo en la cárcel 40 días, sigue procesado judicialmente y rescindió su contrato con el San Lorenzo, mientras que Mazzaro continúa prófugo de la justicia.El caso de Mazzaro y Migliore tiene una amplia repercusión en la prensa de Buenos Aires, debido a que el juez Manuel de Campos está cerca de la detención de otros dirigentes, hinchas y futbolistas, según fuentes de su juzgado.

La Juventus que le ganó a River la Intercontinental consumía EPO


El gol de Del Piero con el que ganó 1-0 la Juventus.

Los jugadores de la Juventus que ganaron la final de la Champions League contra el Ajax de Amsterdam en 1996 estaban dopados con EPO, según científicos italianos citados este miércoles por la televisión pública holandesa NOS.

Giuseppe D´Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos presentados por NOS como especialistas del dopaje, llegaron a esta conclusión tras acceder a los documentos confiscados en el registro de los locales de la Juve en 1998.

Para estos dos científicos, que vieron los análisis de las muestras sanguíneas de los jugadores, no hay duda de que los futbolistas de la Juventus "se prepararon con EPO" antes de su final contra el Ajax.

Esta Juventus es la mismo que luego derrotaría a River en Japón por 1 a 0 y se adjudicaría la Copa Intercontinental con un gol de Alessandro del Piero. Siempre hubo sospechas sobre ese plantel, pero hasta el momento no había ninguna prueba que demostrara que consumían EPO.

Dicha sustancia aumenta la capacidad aeróbica de los músculos, lo que se traduce en una mayor resistencia y mejor rendimiento deportivo.

Boca Juniors recibe en cuartos al mejor Newells de los últimos tiempos





Los argentinos Boca Juniors y Newell's Old Boys chocarán este jueves en el partido de ida de los cuartos de final la Copa Libertadores, en momentos en que el equipo rosarino atraviesa su mejor momento en los últimos años y aspira también al título de Liga de su país.

Igualados en la competición internacional, el Newell's lidera en solitario el torneo local mientras que el Boca Juniors de Carlos Bianchi intenta superar en ese torneo el peor rendimiento de su historia con dos victorias en 14 partidos y situado en la antepenúltima posición.

En el mítico estadio 'La Bombonera' comenzará una etapa en la que el entrenador rojinegro, Gerardo Martino, buscará su primer título continental y Bianchi irá a por su quinta conquista después de ganar uno con el Vélez Sarsfield y tres con el conjunto boquense.

Hace un año el Newell's luchaba por mantenerse en la Primera División argentina y superó con Martino esa delicada situación, mientras que el Boca Juniors, dirigido entonces por Julio Falcioni, cotizaba a la baja, lo que provocó en diciembre su alejamiento del club y el fichaje de Bianchi, el técnico más exitoso de su historia.

Bianchi ha destacado el valor del segundo triunfo en la Liga logrado el fin de semana pasada ante el Colón por la mínima, con vistas a este partido con el Newell's. "Es importante lo de hoy como lo fue lo del miércoles porque el éxito llama al éxito. Se empieza a tener el ritmo positivo que el grupo necesitaba", indicó.

"No hay lugar para las especulaciones. Se enfrentarán dos equipos con aspiraciones sólidas y que tienen argumentos para poder pasar de ronda", dijo Gerardo Martino.

"Nosotros por nuestra actualidad y Boca Juniors por su historia.

No por lo que hicieron en los años cincuenta, sino por lo reciente, porque hoy hay personas muy importantes que están en la cancha y otras sentadas en el banquillo", comentó.

Martino respondió a Bianchi en cuanto a que el Newell's es favorito en esta serie al opinar que "las posibilidades de clasificación están repartidas en un cincuenta por ciento para cada uno. No influirá que se enfrenten el primero con el decimonoveno en el torneo local".

El técnico del Newell's Old Boys reconoció que el Boca Juniors llega a este encuentro entonado "por haber dejado en el camino en los octavos al Corinthians, último campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes".

Alineaciones probables:

Boca Juniors:

Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Newell's Old Boys:

Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Estadio: Alberto J. Armando, 'La Bombonera'.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

EFE

Bianchi: "Mourinho tiene sobrados títulos como para cuestionarle"

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Boca Juniors, considera que el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid hasta final de temporada, "tiene sobrada experiencia y sobrados títulos como para cuestionarle", y avaló la llegada del brasileño Neymar al FC Barcelona.

El técnico de Boca Juniors, en declaraciones a la cadena COPE, analizó el momento del fútbol europeo y sudamericano en el programa El Partido de las 12.

En cuanto al posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona, el técnico argentino considera que su adaptación al fútbol europeo no será ningún problema. "Neymar tiene mucho futuro. Le pega con las dos piernas, es muy habilidoso y marca las diferencias en el uno contra uno. Seguro que jugar en Europa será más sencillo para él.

Luego, eso sí, hay que adaptarse al estilo del equipo", dijo.

Bianchi fue entrenador del Atlético de Madrid, y considera que su compatriota Diego Simeone está haciendo una gran labor en el banquillo que un día ocupó él.

"El trabajo de Simeone en el Atlético es extraordinario. Es muy difícil hacer tanto en tan poco tiempo. Eso sí, en la final de Copa los rojiblancos no fueron tan "pupas" como de costumbre, porque tuvieron suerte con los palos. Es la suerte necesaria para ser campeón".

En su etapa como jugador, Bianchi se convirtió en el máximo goleador histórico del campeonato argentino, algo que en su opinión, ahora tendría al alcance Leo Messi. "Se ve venir desde hace años. Es un tren de alta velocidad. Sé que acabará superando mi récord porque pienso, desde hace tiempo, que es el mejor de la historia".

El técnico de Boca observa en la distancia que "el Bayern alemán es el mejor equipo que hay en Europa" y apunta que "si lo gana todo, será un problema para Guardiola, aunque como decimos aquí en Argentina, Pep ha agarrado el caballo del comisario".

domingo, 19 de mayo de 2013

Video Unión de Santa Fe 2 - 2 River Plate


River Plate se fue de Santa Fe con un sabor más bien amargo, porque debió llevarse la victoria, especialmente por lo hecho en la segunda parte, pero no pudo más que empatar 2 a 2 contra Unión, dejando pasar así una chance de ponerse a un punto de Newell's Old Boys de Rosario, el líder del torneo Final.

Aunque parezca una contradicción, River mereció ganar, y sin embargo cometió una gran cantidad de errores. Las falencias defensivas lo llevaron a estar 0-2 en el marcador, y la falta de puntería de sus delanteros, más algunas atajadas de Alejandro Limia, le impidieron quedarse con el triunfo.

Unión, el prácticamente condenado Unión, jugó un buen primer tiempo, gracias a la tarea realizada por Andrés Franzoia y Juan Cavallaro, y se fue ganador a los vestuarios, pero en el complemento se refugió en su campo por la presión que ejerció River, y entregó la victoria.

River buscó hacerse dueño del trámite del partido desde el arranque, a través de Juan Manuel Iturbe y Ariel Rojas, pero las imprecisiones que se produjeron en la mitad de la cancha atentaron contra la posibilidad de generar peligro.

Sin embargo a los 15 minutos llegó la primera oportunidad clara para River. Rogelio Funes Mori habilitó a Manuel Lanzini, pero el volante remató al cuerpo de Alejandro Limia, quien envió la pelota al corner. Promediando la etapa apareció Unión gracias al trabajo de Andrés Franzoia y Juan Cavallaro, y fueron justamente ellos los protagonistas del primer tanto del conjunto local. Cavallaro puso un pase profundo para Franzoia, quien tras eliminar a Barovero y remató sobre el cierre de Leonel Vangioni, y puso el 1 a 0.

Unión siguió siendo más gracias a Cavallaro y Franzoia, y también a las ventajas que le daba la defensa de River, y fue justamente por una de ellas que llegó el segundo.

Corrían 35 minutos, cuando Franzoia, Emanuel Brítez y Cavallaro armaron una jugada sobre la izquierda, que definió Cavallaro, después de dejar en el camino a dos jugadores de River, con un preciso zurdazo que se metió junto al palo derecho de Barovero.

Parecía que Unión ganaba en tranquilidad, pero dos minutos después llegó el descuento de River. Centro desde la derecha, cabeceó Funes Mori, y la pelota se le escapó a Limia por debajo del cuerpo.

River trató de apurar para llegar al empate, pero nuevamente su defensa le jugó en contra. Vangioni agarró de la cara a Brahian Aleman dentro del área y Diego Ceballos cobró la infracción. Franzoia se paró frente a la pelota, pero su remate fue débil y permitió que Barovero, arrojándose sobre su palo derecho, atajara el balón.

En el arranque del complemento, el "Pelado" Díaz hizo ingresar a Carlos Luna por un apático Sánchez, y mandó al equipo más adelante, pero al igual que en la etapa inicial, River careció de precisión dentro del área. A pesar del dominio, River tuvo su primera chance de lograr el empate a los 18 minutos, cuando un remate de Lanzini fue desviado por Limia, haciendo rebotar la pelota en el travesaño.

Cuando parecía que la historia se cerraba con el triunfo de Unión, llegó el empate de River. Gabriel Mercado envió un centro desde la derecha, y Mora, totalmente sólo en la puerta del área chica, metió un preciso cabezazo que envió el balón al fondo de la red. En los últimos diez minutos River se fue al ataque, con más fuerza que orden y claridad, y eso entorpeció su camino a la victoria.

"Dejamos pasar una chance", dijo Díaz al final del partido. Tuvo razón, porque River, a pesar de los errores, debió llevarse el triunfo.

sábado, 18 de mayo de 2013

Video Boca Juniors 1 - 0 Colón de Santa Fe


Boca Juniors interrumpió en la noche de este sábado la serie sin triunfos más larga de su historia en el orden doméstico al superar en la Bombonera a puertas cerradas por 1-0 a un Colón de Santa Fe muy inexpresivo.

Juan Manuel Martínez marcó su primero gol en el fútbol local desde que llegó al club y estableció la diferencia en favor de un equipo que tuvo en Lautaro Acosta su individualidad más destacada.

Boca estuvo más cerca del gol en el primer tiempo, aunque no lo concretó. Fue peligroso por los laterales, especialmente por el derecho con buena participación de Acosta, pero la primera oportunidad clara para el equipo local llegó en el minuto 12.

Fue a través de un tiro libre en el que Juan Sánchez Miño tocó corto para el uruguayo Santiago Silva, cuyo remate lo desvió Diego Pozo sobre su derecha. De inmediato Sánchez Miño llegó al fondo por izquierda, tocó hacia atrás y el disparo del Burrito Martinez rebotó en el boliviano Ronald Raldes.

Después de los 20 mintuos, Colón se afirmó en la mitad de la cancha, con buen trabajo de Sebastián Prediger.

A los 27, una buena acción de Facundo Curuchet obligó a Agustín Orion a salir apresuradamente para anticipar con el pie ante la llegada de Gabriel Graciani, y dos minutos mas tarde una interesante jugada entre Ricardo Gomez y Bruno Urribarri dejó al marcador lateral frente a frente con el arquero, quien ganó la pulseada.

En el último tramo del primer tiempo, Boca volvió a acelerar y estuvo muy cerca dos veces. A los 41, remató Guillermo Fernández de zurda desde afuera del área y Pozo desvió al córner, y un minuto después fue Martínez el que remató cruzado de derecha y la pelota impactó en el palo derecho. A tres minutos de reanudado el juego, Acosta recibió del uruguayo Emiliano Albín, se internó en el área por derecha y envió el centro para que Martínez de cabeza doblegara la débil resistencia del arquero Pozo.

Colón tuvo una clara ocasión para empatar en el minuto 8, cuando Graciani conecto de cabeza un centro de Gómez y con Orion vencido salvó Claudio Pérez en la línea.

Poco después, Hernán Bernardello ejecutó un tiro libre desde la izquierda, pero Rubén Ramírez cabeceó solo, aunque sin fuerza, facilitando la contención de Orion.

Por largo rato el equipo santafesino ni se acercó al área. Boca contó con un remate de Silva que desvió Pozo al córner, a los 12. De inmediato el tiro de esquina de Sánchez Miño lo peinó Pérez en el primer palo y volvió a rechazar el arquero. A los 20, un cabezazo de Pérez resultó desviado y, a los 25, una corrida de Sánchez Miño finalizó con un zurdazo que obligó a una buena respuesta de Pozo.

A los 28 se fue expulsado Urribarri por doble amonestación y de inmediato el tiro libre que jugó corto Fernández para Sánchez Miño derivó en un remate que se desvió en la barrera y salió muy cerca del palo derecho.

Colón recién volvió a aproximarse a los 42 y a los 44, con dos oportunas apariciones por izquierda de Carlos Luque, quien con su ingreso en los últimos diez minutos le dio a su cuadro la profundidad que antes nos había tenido.

El primer centro lo cabeceó Tito Ramírez y el segundo Hernán Caire forzando dos eficaces intervenciones de Orion.

Así se llegó al final con una victoria de Boca que no puede objetarse.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Video Corinthians 1 - 1 Boca Juniors


Un golazo del emblemático Juan Román Riquelme le sirvió a Boca Juniors para empatar 1-1 con el Corinthians en el Pacaembú y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá con Newell's Old Boys.

El capitán Riquelme fue vital para obtener el boleto porque, a los 25 minutos del primer tiempo, levantó la cabeza a la salida de un tiro libre corto y, desde fuera del área y muy recostado sobre la derecha, disparó con potencia y exactitud para batir a Cassio Ramos.

El desquite se le complicó al equipo de Carlos Bianchi a los 5 minutos del segundo período, cuando cabeceó Paulinho por encima del cuerpo de Agustín Orion.

Pero en los momentos de mayor preocupación para los xeneizes, los inmediatamente posteriores a la igualdad, hubo dos intervenciones muy valiosas de Agustín Orion para sostener la diferencia.

Ya en el último tramo del encuentro, Pato eludió a Orion, pero le pifió a la pelota cuando iba a definir solo frente a la valla.

El conjunto de la ribera obtuvo el boleto porque en el juego de ida, en la Bombonera, prevaleció 1-0.

El oponente de los auriazules en la próxima fase será Newell's, que este miércoles, pero más temprano, doblegó a Vélez Sarsfield 2-1 en el Estadio José Amalfitani.

El primer choque por los cuartos de final se realizará el jueves de la semana próxima en La Bombonera y el partido decisivo se desarrollará en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

El encuentro en el Pacaembú comenzó complicado para Boca, porque, a los 9 minutos, hubo una mano intencional de Leandro Marín dentro del área para evitar un peligroso ataque de Emerson, pero la acción no fue advertida por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

A los 23 hubo otro error garrafal del juez guaraní, porque le anuló incorrectamente una conquista a Romarinho, dado que estaba habilitado por una salida a destiempo de Clemente Rodríguez.

Dos minutos después se produjo el golazo vital de Riquelme, el que preparó el terreno para alcanzar el objetivo. En esa etapa, el esfuerzo de todo el cuadro boquense fue otro factor determinante para sostener el 1-0 con que concluyó el parcial.

En el segundo segmento, Tité sin demoras mandó a la cancha a Pato y Edenilson y el tanto de Paulinho renovó las esperanzas de los brasileños.

La posterior lluvia de centros complicó a los boquenses, pero la tormenta empezó a declinar y el reloj ayudó para desesperar a unos y alimentar el esfuerzo de los auriazules con el propósito de garantizar la clasificación.

Corinthians espera superar cerrojo de un Boca dispuesto a salvar el semestre

El Corinthians brasileño, actual campeón de la Libertadores, espera poder superar este miércoles el cerrojo con el que teme que el Boca Juniors cerrará la portería en un intento del club argentino por salvar el semestre, en partido decisivo para ambos por octavos de final del torneo continental.

El vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, que perdió por 1-0 en su visita al Boca Juniors en La Bombonera en el partido de ida, necesita vencer mañana por más de un gol de diferencia para avanzar a cuartos de final de la competición y mantener su sueño de retener los títulos que conquistó en 2012, los más importantes en toda su historia.

El club "xeneize", por su parte, aspira a al menos un empate en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo, para mantenerse con vida en la Libertadores y poder reconciliarse con sus hinchas, ya que vive actualmente su peor temporada en la liga argentina.

Además de la tradicional rivalidad entre argentinos y brasileños, el morbo del partido de mañana lo aumenta el hecho de que Corinthians fue precisamente el verdugo del Boca, el club suramericano con mayor número de títulos internacionales, en la final de la pasada edición de la Libertadores.

El Corinthians llega al compromiso del miércoles acelerado por una campaña que lo clasificó a la final del Campeonato Paulista y por la victoria por 2-1 que cosechó el domingo frente al Santos.



EQUIPOS

CORINTHIANS: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André; Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Romarinho, Danilo; Emerson y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme (o Juan Manuel Martínez); y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

ÁRBITRO: el paraguayo Carlos Amarilla auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

ESTADIO: Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo.

HORA: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).

lunes, 13 de mayo de 2013

Una baja sensible para River: se desgarró Alvarez Balanta

Aún felices por la victoria ante All Boys, los hinchas de River tienen un motivo para lamentarse. Eder Alvarez Balanta, que en pocos partidos supo meterse en el corazón de los hinchas con buenos rendimientos, no podrá jugar el domingo próximo ante Unión en Santa Fe y estará tres semanas afuera de las canchas, ya que padece un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

Al dejarle su lugar en la cancha Jonathan Botinelli a los 10 minutos del segundo tiempo del partido de ayer, el colombiano mostró preocupación en su rostro por la molestia que lo aquejó en el aductor de su pierna derecha.

Sobre los lesionados de River, el médico del club, Rafel Giulietti, también tuvo palabras sobre David Trezeguet, recientemente operado de una tendinitis rotuliana. "Está evolucionado bien. En diez días empezará con los trabajos de campo", dio a conocer en los micrófonos de Radio 9.

domingo, 12 de mayo de 2013

Video River Plate 2 - 0 All Boys



River Plate logró en la noche de este domingo un valioso triunfo por 2-0 ante All Boys en el estadio Monumental y así quedó afirmado de cara a la lucha por el título en el Torneo Final, en el que se ubica detrás del líder Newell's Old Boys y del escolta Lanús.

El elenco Millonario fue superior a su adversario, aunque le costó demasiado crear escenas como para convertir, pero de la mano de Manuel Lanzini, a los 4 del segundo tiempo, y de Carlos Luna, a los 47, terminó revalidando en el resultado el dominio que tuvo durante todo este cotejo que correspondió a la decimotercera fecha.

En el conjunto visitante se fue expulsado por doble amonestación el mediocampista Darío Stefanatto, a los 28 del primer período.

Lo negativo para Ramón Díaz es que deberá armar el mediocampo para visitar a Unión de Santa Fe, ya que Cristian Ledesma sumó su quinta amonestación y Leonardo Ponzio no llegaría para ese encuentro.

Además, el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta se retiró lesionado a los 10 minutos del segundo capítulo y hasta entonces había sido, tal como es habitual desde su debut en Primera, una de las figuras de la cancha.

River dominó las acciones desde el comienzo, tratando de jugar el balón al ras en procura de los espacios para vulnerar la resistencia de All Boys.

Sin embargo, la visita resistió en su extrema defensa cada avance, sobre todo luego de la expulsión de Stefenatto, por doble amonestación, a los 28 minutos. Los dirigidos por el riojano Díaz contaron con una doble jugada para abrir el marcador a los 13, cuando Juan Manuel Iturbe abrió para Rogelio Funes Mori por derecha y el artillero obligó a una acertada respuesta de Nicolás Cambiasso. El rebote lo aprovechó el ex delantero de Quilmes, aunque su remate se fue desviado.

La siguiente llegada de peligro para el local se dio a los 25, a la salida de un tiro de esquina, cuando un centro bajo de Lanzini fue desviado por Jonathan Maidana con el taco, pero encontró bien parado a Cambiasso.

Tres minutos más tarde All Boys se quedó con uno menos, pero sospresivamente luego de que el volante de Florestra se fuera a la duchas, la visita contó con su chance más clara: Cambiasso jugó corto con Hernán Grana, el lateral avanzó sobre la derecha y habilitó a Iván Borghello, quien le ganó la espalda a Alvarez Balanta y remató cruzado, exigiendo a Marcelo Barovero, que logró evitar la caída de su arco con una atajada espectacular.

A partir de entonces y hasta el desenlace de la etapa, River contó con dos chances más. La primera con un remate de Iturbe desde 25 metros, que Cambiasso sacó al corner, y la siguiente, un disparo de Ariel Rojas en la puerta del área chica que se fue apenas desviado, luego de un centro de Gabriel Mercado desde la derecha.

En el segundo segmento River salió decidido a llevárselo por delante a All Boys y recibió los frutos temprano porque a los 4 se puso en ventaja.

Lanzini abrió el juego hacia la derecha, Iturbe envió un centro pasado, Funes Mori bajó la pelota de cabeza y el armador volvió a entrar en escena para resolver frente al arco y poner el 1-0.

A pesar de la ventaja y del hombre de más, River no fue claro a la hora de atacar y fue por eso que All Boys le complicó la tarea, porque se abroqueló bien atrás y combatió en el medio del campo, aunque careció de definición en la única situación de riesgo que generó en esa segunda mitad del partido.

A los 12, Grana desbordó por derecha, mandó el centro para Vildozo y el delantero conectó la pelota, pero su intento pasó muy cerca del poste izquierdo de Barovero.

El ingreso del uruguayo Rodrigo Mora, por un agotado Iturbe, le dio el oxígeno necesario al Millonario para terminar de ampliar la diferencia en la red.

Mora desbordó en tres oportunidades, la primera a los 42, con un centro hacia atrás que recibió Luna y sacó Cambiasso con el pecho. Un minuto después, Luna dejó pasar un centro para la entrada de Funes Mori, quien remató y el balón dio en el cuerpo del arquero. En la acción decisiva, el oriental ingresó al área por la izquierda y tocó hacia el medio para que Luna asegurara el triunfo ante la valla vacía.

Así River se entusiasma, dado que en la recta final los triunfos revitalizan.

Murió hincha de River que cayó desde tribuna

Un simpatizante se precipitó al playón desde la popular del Monumenta. La víctima, Guillermo Torres, impactó contra una moto policial. Fue trasladado al Pirovano, donde dejó de existir.

Un hincha de River que cayó desde la tribuna popular Sívori al playón, justo en la entrada de socios, murió luego de ser trasladado al hospital Pirovano en grave estado.

El hincha se llama Guillermo Daniel Torres, según fuentes del club, y tendría alrededor de 30 años.

Hay dos versiones del accidente, una que sufrió la caída al intentar colgar una bandera y la otra que se precipitó al vacío al intentar pasar desde la tribuna Sívori a la tribuna General Belgrano.

El accidentado cayó sobre una motocicleta de la policía cinco minutos después de que el plantel de River Plate ingresara al estadio Monumental.

sábado, 11 de mayo de 2013

Video San Lorenzo 3 - 0 Boca Juniors


San Lorenzo logró en su cancha un contundente 3 a 0 sobre Boca Juniors en un partido que dominó a voluntad, y en el que pudo haber marcado una diferencia mayor si se lo hubiera propuesto.

Apoyado en un medio campo que le dio una base sólida, con muy buenos trabajos de Julio Buffarini y de Enzo Kalinski, a San Lorenzo le tomó poco más de diez minutos pasar a controlar el juego, lo dejó prácticamente definido en el primer tiempo, y en la segunda parte bajó definitivamente las revoluciones, y nunca se vio comprometido hasta el final.

Boca, que estiró a doce partidos su oscura racha histórica sin ganar por torneos locales, volvió a ser una sombra, pareció sentirse derrotado a partir del primer gol, no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas, tampoco mostró individualidades que puedan rescatarse, y estuvo expuesto a una derrota que pudo haber sido peor.

En el comienzo el juego se hizo muy trabado, y se jugó en no más de 30 metros y sin llegar a las áreas. Pero poco a poco San Lorenzo fue afirmándose mejor en la zona de volante, con los buenos trabajos de Enzo Kalinski e Ignacio Piatti, y las corridas por los dos costados de la cancha, especialmente por la izquierda de su ataque.

A los 9, Piatti llegó hasta el fondo por izquierda y su envío pasó por delante del arco sin que nadie lo tocara, y a los 14 Sebastián D'Angelo salvó lo que pudo ser el primer gol del local, arrojándose a los pies de Angel Correa.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos, en una jugada que armaron Kannemann y Piatti sobre la izquierda. El volante cruzó el balón hacia la derecha, por donde apareció Buffarini. Su remate se iba desviado, pero Verón apareció por el segundo palo para enviar la pelota al fondo de la red.

San Lorenzo siguió siendo superior hasta la media hora, momento en que bajó el ritmo y permitió que Boca pasara a compartir la posesión del balón.

Pero, en ese lapso, Boca dispuso de una única llegada, a los 27 minutos. Claudio Pérez recibió un rechazo, abrió hacia la derecha para el ingreso de Guillermo Fernández, éste tiró el centro y Santiago Silva, a la carrera, remató desviado.

A los 38 minutos llegó el segundo de San Lorenzo. Verón se le escapó a Lisandro Magallán por izquierda y envió el centro hacia atrás, por donde apareció Buffarini apareado con Colazo. El volante cayó al piso, Sergio Pezzotta dejó seguir y la pelota fue a parar a los pies de Correa, quien inexplicablemente se tiró. Pezzotta cobró infracción, pero no la hubo ni en el caso de Buffarini ni en el de Correa. Buffarini se paró frente a la pelota y con un remate bajo, a la derecha, estableció el 2-0.

Habían transcurridos 8 minutos del complemento cuando Navarro jugó la pelota hacia la derecha para la entrada de Buffarini. El incansable volante tocó hacia la cercanía del punto del penal, por donde llegaba Correa para fusilar a D'Angelo y colocar el 3 a 0. El clásico quedó definido allí. Los cambios no le aportaron soluciones a Boca, y San Lorenzo contó con otras dos oportunidades para ampliar el marcador.

Por si algo faltaba para hacer paupérrima la imagen de Boca, la última prueba se dio en el tiempo agregado. Kannemann le cometió penal a Lautaro Acosta en el costado derecho del área, y el remate de Silva resultó groseramente alto y desviado.

martes, 7 de mayo de 2013

La Bombonera es registrada por el uso de pirotecnia



Las autoridades judiciales de Buenos Aires ordenaron ayer el registro de las dos tribunas clausuradas del estadio de Boca Juniors para buscar evidencias del uso de pirotecnia y banderas que pudieron provocar la suspensión momentánea del partido contra River Plate.

La Fiscalía había dictado el cierre de los dos graderíos de manera preventiva, para preservar las pruebas de lo que pudo ocasionar los incidentes en el superclásico del fútbol argentino celebrado el domingo, que terminó 1-1.

"El operativo falló porque dentro del estadio no tendrían que haber estado toda esa pirotecnia y todas esas banderas. La investigación es para saber quién falló y quién no cumplió con su rol", explicó Martín López Zavaleta, fiscal encargado del caso a la agencia oficial de noticias Télam.

En un primer registro llevado a cabo al término del partido en el estadio Alberto J. Armando, conocido como 'la Bombonera' se hallaron "varios restos de cartuchos de bombas de estruendo y bengalas", indicó Zavaleta.

El fiscal, que investiga cómo la hinchada ingresó la pirotecnia que lanzó durante el segundo tiempo, anticipó que podría clausurar el estadio por un mes si descubre que los dirigentes del club permitieron su respectiva internación. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el momento no interpuso sanciones al club Xeneize, que lleva 11 encuentros sin victorias por el torneo local y se aleja del título.

lunes, 6 de mayo de 2013

Clausuran dos bandejas del estadio La Bombonera



La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, sufrió la suspensión de la primera y segunda bandeja debido al uso de bengalas en el Superclásico ante River Plate.

Así lo confirmó Martín López Zabaleta, el fiscal a cargo de la investigación de los incidentes ocurridos ayer en el segundo tiempo del encuentro.

"Se procedió a la clausura de la primera y segunda bandeja del estadio luego de que se secuestraran alrededor de 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas; es para resguardar la prueba", subrayó en una entrevista a la radio La Red.

"Para que semejante cantidad esté dentro de un espectáculo de estas características es porque hay responsabilidades que hay que investigar. Si hay elementos que permiten acreditar que hay peligro en la organización de un espectáculo deportivo en el estadio se pedirá la clausura total", aseguró el fiscal.

En el Derby disputado ayer, el árbitro, Delfino tuvo que parar el encuentro por 10 minutos debido al humo de las bengalas encendidas por los hinchas del cuadro auriazul.


domingo, 5 de mayo de 2013

Video Boca Juniors 1 - 1 River Plate


El clásico entre Boca Juniors y River Plate finalizó este domingo igualado en un gol al cabo de un desarrollo que se hizo completamente irregular durante el segundo tiempo, y en el cual el fútbol estuvo casi ausente.

River salió ganando desde el comienzo con el gol conseguido por Manuel Lanzini, a los 43 segundos, ejerció una superioridad neta durante el primer tiempo, y tuvo la victoria a su disposición, pero dejó pasar su momento y nunca se terminó de recuperar tras el gol de Boca.

Por su parte, Boca estuvo expuesto a una catástrofe, encontró la igualdad cuando no le correspondía, aunque jugó mejor en un segundo período anormal, y estuvo cerca de la victoria en el tramo final, pero los tres puntos hubieran sido un premio excesivo.

A partir de la expulsión de Ramón Díaz, a los 22 minutos del segundo capítulo, se produjo la primera interrupción del juego, pero el partido se desvirtuó a los 30, cuando se produjo un nuevo corte, de 7 minutos, que fue provocado por el público de Boca, el cual tiró bombas de estruendo y de humo, y se colgó del alambrado.

No había transcurrido el primer minuto cuando Guillermo Burdisso, después de un buen quite, desde el suelo habilitó involuntariamente a Carlos Sánchez. El uruguayo ejecutó el centro desde la derecha que cayó en el medio del área, por donde apareció Lanzini, en soledad, para con un perfecto cabezazo colocar la pelota a la izquierda del arco defendido por Agustín Orion.

El 1-0 condicionó todo lo posterior, ya que Boca aceleró, no encontró la fórmula en ataque, y chocó permanentemente, mientras River ganó seguridad, con tres columnas fundamentales, el colombiano Éder Álvarez Balanta en el fondo; Cristian Ledesma, el jugador más pensante del primer tiempo, y Leonel Vangioni, quien no tuvo demasiado contacto con el balón, pero que en sus participaciones marcó diferencia.

Algunas malas decisiones en la resolución de los contraataques, principalmente por parte de Juan Manuel Iturbe, no permitieron que River aprovechara las tres oportunidades de gol que tuvo gracias a todas las ventajas que le ofrecía Boca.

A los 19 minutos Iturbe se fue por izquierda y quedó sólo frente a Orion, pero en vez de rematar al arco, tocó hacia atrás, pero Nahuel Zárate salvó la situación anticipándose a Rogelio Funes Mori.

Sobre los 33, Vangioni ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota quedó amortiguada por la barrera, y Funes Mori, de media vuelta, remató alto.

La tercera ocasión de River llegó a los 34. Otra vez Iturbe se fue por izquierda, envió el centro, la pelota superó a Funes Mori y Burdisso, y le quedó a Sánchez, quien frente al arco, remató desviado.

A los 38 minutos, llegó el gol de Boca. El uruguayo Santiago Silva jugó con Pablo Ledesma y el cordobés alargó de cabeza para Walter Erviti, quien giró y tocó hacia el medio por donde apareció Silva. El 9 se anticipó a Leandro González Pirez, y con un toque sobre el palo derecho superó a Marcelo Barovero.

En el segundo episodio parecieron invertirse los roles, porque Boca salió seguro y dominante, ante un River que no se había recuperado del impacto que significó el gol de Silva.

A los 2 minutos, Lautaro Acosta ejecutó un córner desde la derecha, cabeceó Burdisso, y por poco no llegó Leandro Marín para definir.

Después llegó el caos y la interrupciones, la última por la pirotecnia que se arrojó sobre el arco defendido por Barovero, y el partido terminó de desvirtuarse.

En el segmento final, Leandro Paredes tuvo una oportunidad, a los 37, pero remató desviado, y en el quinto minuto de tiempo agregado Gonzalo Escalante sacó un remate, tras un centro de Guillermo Fernández, que el arquero de River envió al córner.

Así terminó un clásico donde el caos le ganó al fútbol.

Boca y River juegan un nuevo clásico

Un Boca Juniors que no logra una victoria desde hace diez jornadas y un River Plate al que una derrota apartaría seriamente de la lucha por el título protagonizarán este fin de semana una nueva edición del clásico del fútbol argentino en la duodécima jornada de la Liga.

El partido espera a los boquenses en una de sus peores situaciones históricas, con un solo triunfo en once partidos, a dos puntos de distancia de los colistas Estudiantes y Argentinos Juniors en la clasificación y sin su máxima figura, Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión.
El desfigurado equipo que dirige Carlos Bianchi, que obtuvo nueve de 33 puntos posibles en el torneo local, sigue centrado en la Copa Libertadores, entonado ahora con el triunfo balsámico que logró el miércoles ante el Corinthians brasileño en el partido de ida de los octavos de final.
Pero la penúltima posición que ocupa en la Liga y las cuestiones de orgullo y honor que están en juego en un clásico hacen suponer que los jugadores que Bianchi reserva en la competición doméstica para la Libertadores serán los que salten el domingo al campo de ‘La Bombonera’ para intentar un golpe de timón.
El apremio del River Plate surge de sus altibajos, situación que se hizo evidente e la jornada anterior, cuando vencía en su estadio al Quilmes por la mínima, no supo liquidar el resultado y el conjunto cervecero igualó el marcador a los 88 minutos.
Con ese resultado los riverplatenses, que sólo juegan cada siete días, se han quedado en la clasificación a cuatro puntos de distancia del líder Newell’s Old Boys, el conjunto con el mejor rendimiento y la mayor cantidad de goles marcados en el torneo, pese a que también participa en la Libertadores.
El Newell’s visitará el lunes al alicaído Arsenal, mientras que el segundo en la tabla de posiciones y único equipo que conserva su condición de invicto, Lanús, chocará fuera de casa el sábado con el Argentinos Juniors, cuya cercanía con los puestos del descenso mantiene encendidas las luces de alerta en el club.
El Independiente, que el fin de semana pasado ganó después de siete jornadas sin un triunfo, intentará sumar ante el Tigre otros tres puntos con los que pueda comenzar a soñar con la posibilidad de mantenerse en la categoría.
Respecto del historial, favorece a Boca por siete partidos de ventaja, con 69 triunfos contra 62, más 58 empates al cabo de 189 enfrentamientos.

Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo o Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva DT: Carlos Bianchi.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. DT: Ramón Angel Díaz.
Arbitro: Germán Delfino.

RESULTADOS

SÁBADO, 4 DE MAYO DE 2013
U. de Santa Fe 1-1 Belgrano
Argentinos 1-2 Lanús
Racing 0-0 Vélez
DOMINGO, 5 DE MAYO DE 2013
13:00 Tigre vs Independiente
15:30 Boca Juniors vs River Plate
19:30 Atl. Rafaela vs San Martín

Boca y River disputarán hoy el superclásico en Argentina

Carlos Bianchi y Ramón Díaz, los entrenadores con mayor cantidad de títulos en Boca Juniors y River Plate, respectivamente, serán las figuras del superclásico argentino de hoy, tras el regreso a los bancos para mejorar la imagen de sus clubes.

Con 64 años, Bianchi retomó las riendas de Boca a finales de diciembre, precedido por un palmarés halagador: en cada paso por Boca (1998-2001 y 2003-2004) ganó torneos locales, Copa Libertadores y Copa Intercontinental, conocida ahora como Mundial de Clubes. Pero el puesto 18 de la tabla de posiciones del torneo Final que ocupa Boca, con nueve puntos en 11 fechas de campeonato, decepciona, teniendo en cuenta además que River está tercero, con 12 unidades más.

Del otro lado del campo de una Bombonera que estará incandescente, el ex goleador del Inter de Milán y del Mónaco Ramón Díaz, de 53 años, tendrá menos presión. Personaje emblemático de River, Díaz volvió a ser convocado en noviembre pasado para enderezar la imagen tras el descenso a segunda división (febrero-julio 2012).

Díaz llevó a River a ganar cinco títulos nacionales entre 1995 y 2002 y una Copa Libertadores (1996) y en el momento pelea los primeros lugares del torneo.

sábado, 4 de mayo de 2013

Álvarez Balanta: "Sueño hacerle un gol a Boca"

El defensor colombiano Eder Alvarez Balanta confesó que sueña "con hacer un gol" el domingo en la Bombonera y afirmó que espera "con todas las ganas del mundo" su primer Superclásico con la camiseta de River.
Eder Álvarez Balanta
Captura TV/ESPNEl colombiano marcó en los últimos 2 partidos

"Desde que llegué a River pensaba en cómo sería jugar un Superclásico y por suerte voy a tener la suerte de vivirlo. Trataré de disfrutarlo al máximo y daré lo mejor de mí para que podamos ganar", comentó Alvarez Balanta, quien viene de anotar un gol en la victoria ante Godoy Cruz y otro en el empate frente a Quilmes.

Estimulado por esos antecedentes, el colombiano le dijo a DyN: "Sueño con hacer un gol en la Bombonera. Sería algo espectacular, y sobre todo si sirve para que River gane".

Alvarez Balanta, quien nunca jugó un Superclásico, ni siquiera en las divisiones inferiores, imaginó que el encuentro "será intenso" y advirtió que "no importa cómo llegue Boca porque ellos también querrán ganar".

De muy buenos rendimientos en los partidos en que le tocó jugar, señaló que intentará jugar el Superclásico "con tranquilidad y mucha concentración".

"No tengo ansiedad y siento el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Ojalá que podamos darle una alegría a los hinchas", se ilusionó Alvarez Balanta, quien por cuestiones reglamentarias solo podrá jugar cuatro partidos en lo que queda de la temporada.

El superclásico de los DTs

Uno transita por las peores campañas de su historia, mientras el otro marcha tercero, pero su juego no convence a sus hinchas. El Boca- River que se jugará mañana no será de los más recordados, ya que por el lado del equipo xeneize Juan Román Riquelme no estará presente. Mientras que en el lado de River ningún jugador aparece como candidato a ser la figura del superclásico. Carlos Bianchi, entrenador de Boca, y Ramón Díaz, director técnico de River, parecen ser las figuras de un partido que está huérfano de "cracks".

Un debutante. El juvenil Najuel Zárate, de 20 años, debutará en un superclásico de manera oficial (ya debutó ante River en un amistoso de verano el 29 de enero de este año) en reemplazo de Clemente Rodríguez, quien sufrió una distensión en el soleo derecho.

No será la única baja de Boca, ya que su máxima figura, Juan Román Riquelme, no jugaría porque aún se recupera de un desgarro en su pierna derecha.

Sin embargo, Carlos Bianchi guarda más dudas debido a que se le viene el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Por eso podría reservar varios jugadores, entre ellos el que mejor desempeño ha tenido en todo el campeonato, Cristian Erbes.

La sorpresa de ramón. Durante los entrenamientos de ayer Ramón Díaz, entrenador de River sorprendió al colocar a Juan Iturbe en lugar de Carlos Luna, para acompañar en la delantera a Rogelio Funes Mori.

Para River el superclásico cobra una gran importancia, ya que depende de una victoria para no perderle pisada a Newell's y a Lanús en su lucha por el título. En el caso de Ramón Díaz es más una cuestión personal, ya que en "La Bombonera" en cinco presentaciones ha perdido en cuatro y solo ganó en una.

Mañana, desde las 15:30 HB, se ven las caras en otra edición del clásico.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Gustavo Rossi.

viernes, 3 de mayo de 2013

Boca-River chocan en clásico con necesidades apremiantes

Un Boca Juniors que no logra una victoria desde hace diez jornadas y un River Plate al que una derrota apartaría seriamente de la lucha por el título protagonizarán este fin de semana una nueva edición del clásico del fútbol argentino en la duodécima jornada de la Liga.
El partido espera a los boquenses en una de sus peores situaciones históricas, con un solo triunfo en once partidos, a dos puntos de distancia de los colistas Estudiantes y Argentinos Juniors en la clasificación y sin su máxima figura, Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión.
El desfigurado equipo que dirige Carlos Bianchi, que obtuvo nueve de 33 puntos posibles en el torneo local, sigue centrado en la Copa Libertadores, entonado ahora con el triunfo balsámico que logró el miércoles ante el Corinthians.
Pero la penúltima posición que ocupa en la Liga y las cuestiones de orgullo y honor que están en juego en un clásico hacen suponer que los jugadores se darán íntegros en este Derby

jueves, 2 de mayo de 2013

Trezeguet admitió que pensó en retirarse tras operación pero volverá a jugar por River

El delantero franco-argentino David Trezeguet reconoció que pensó en retirarse tras ser operado de su rodilla izquierda, pero anunció que su intención es seguir jugando al fútbol y que volverá a defender los colores de River Plate.

"Pensé en retirarme. Pero mi objetivo es volver a jugar en el próximo torneo", dijo el jugador de 35 años, en declaraciones al canal Fox Sport.

El capitán de River admitió que en los últimos meses "no pude estar a la altura de lo que pretendía", sobre todo cuando el equipo regresó a la máxima categoría, luego de protagonizar un ascenso que tuvo al ariete campeón del mundo con Francia 98 como gran figura.

"Los primeros seis meses en el Nacional B no tuve dolores, pero después sí. Venía arrastrando este dolor desde hace mucho tiempo, por eso decidí la intervención. Fue una operación simple, pero ahora hay que esperar la larga recuperación", expresó Trezeguet.

"El tendón de la rodilla estaba en buen estado. Fue una operación corta. Quedamos todos sorprendidos. Estamos contentos con el trabajo que hizo el médico. Ahora, quiero volver y estar al ciento por ciento. Mi objetivo es volver en el próximo torneo. Espero estar a disposición de Ramón Díaz", agregó el delantero.

Por otra parte, Trezeguet habló de su futuro y admitió que en breve comenzará el curso de manager, y contó que "lo venía pensando desde hace mucho y ahora encontré el momento para realizarlo".

"En Europa es una figura común, pero en Argentina es nuevo y hay mucho por hacer. De todas formas, la idea es seguir jugando, no estoy pensando en el cargo en lo inmediato", finalizó.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Video Boca Juniors 1 - 0 Corinthians


- Boca Juniors logró una merecida victoria por 1-0 sobre Corinthians en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y así llegará con mínima ventaja a la definición de la llave que tendrá lugar dentro de dos semanas en San Pablo.

En La Bombonera, el equipo de Carlos Bianchi fue más compacto que en anteriores presentaciones, no dejó espacios entre líneas, trabajó el partido con gran esfuerzo y contó con buenos aportes individuales como los de Juan Sánchez Miño, Clemente Rodríguez y Leandro Somoza.

En definitiva, el elenco xeneize fue claramente superior a un Corinthians que recién se decidió a buscar el ataque cuando estuvo en desventaja.

Boca mantuvo la iniciativa durante gran parte del primer tiempo, fue prolijo en la circulación y buscó preferentemente por los costados, pero le faltó una mejor participación de los delanteros para lograr una mayor profundidad.

La primera aproximción la produjo Walter Erviti con un remate por encima del travesaño a los 9 y Corinthians generó su única acción de relativo riesgo en el minuto 17. Fue un remate muy elevado de Danilo entrando por izquierda.

El equipo brasileño se mostró duro en la marca, el juego por momentos se hizo friccionado, pero lo cierto es que los paulistas casi ni llegaron al área del adversario.

En el último cuarto de hora Boca aceleró y, a los 33 minutos, Cassio tuvo que esforzarse para capturar en el área una pelota que buscaba Nicolás Blandi, después de que la bajara Juan Manuel Martínez.

Las últimas dos llegadas del equipo argentino derivaron de dos tiros de esquina servidos por Erviti desde la izquierda. El primero ocurrió a los 35, cuando un cabezazo de Guillermo Burdisso pasó por encima del travesaño. El segundo se vio a los 41, con un cabezazo de Blandi desviado sobre palo derecho.

La etapa final comomenzó con características similares a las del primer capítulo, con Boca situado en la ofensiva, presionando muy bien en la mitad de la cancha.

En el minuto 14, Sánchez Miño combinó con Clemente, se produjo un rebote, remató Cristian Erbes y por el camino apareció Blandi para desviar y poner a Boca en ventaja.

Con el partido 1-0 Corinthians salió más y contó con dos buenas oportunidades. A los 18, un remate de Romarinho que Agustín Orion desvió al córner y, a los 24, un disparo de Paolo Guerrero que dio en el palo izquierdo. En segunda instancia Paulinho insistió, pero tiró alto.

Boca retomó la iniciativa. A los 29 Cassio contuvo un cabezazo de Pablo Ledesma, A los 35 un remaste de Somoza se desvió y terminó en córner. Sobre los 37 Cassio rechazó un envío de Sánchez Miño y el rebote le quedó a Ledesma, pero la acción se invalidó por posición adelantada.

Después de la expulsión de Ledesma a los 39 por doble amonestación, Boca se retrasó en los últimos minutos, pero Corinthians no encontró los caminos para vulnerarlo y la diferencia se mantuvo hasta el epílogo.

Boca busca superar su mal momento frente al campeón Corinthians



El Boca Juniors, en su momento más crítico de los últimos años, afrontará un choque de altísimo riesgo cuando reciba mañana al Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En este encuentro, que reeditará la final del año pasado, el Corinthians llega como ganador del grupo 5, con 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, mientras que Boca sufrió demasiado para avanzar como escolta del Nacional uruguayo en el grupo 1, tras obtener 3 triunfos y sufrir 3 caídas.

La realidad de ambos quedó expuesta en los partidos del fin de semana pasado, en el que Boca perdió 1-0 con Estudiantes, un rival que llevaba 11 partidos sin ganar, y retrocedió al antepenúltimo puesto del torneo Final, en cambio el Corinthians arrasó 4-0 a Ponte Preta y avanzó a la semifinal del campeonato paulista.

Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia del conjunto argentino con nueve títulos y una racha de 40 partidos sin perder entre 1998 y 1999, desde el domingo pasado acumuló otro récord, pero negativo ya que alcanzó diez partidos consecutivos sin lograr victorias e igualó la marca de 1957.

Lejos de la pelea por el torneo local, Boca apuesta todos sus esfuerzos a ganar la Copa Libertadores, aunque para ello deberá mejorar el nivel futbolístico exhibido hasta el momento y consolidar su defensa ya que enfrentará a un adversario de categoría, que cuenta en el ataque con la jerarquía de Paolo Guerrero y Alexander Pato.

La gran duda del local pasa por la presencia de su capitán Juan Román Riquelme, quien se está recuperado de un desgarro en el muslo izquierdo sufrido la semana pasada ante Belgrano, por la décima fecha del torneo Final.

"No estoy al ciento por ciento. Ayer me entrené con bastante precaución y hoy no formé parte de la práctica. Estoy contento con la evolución que tuvo mi lesión. La ilusión de jugar durará hasta el último minuto previo a que el técnico del equipo. Pero será él quien decida cuál es el mejor equipo", reconoció hoy Riquelme en rueda de prensa.

El enganche 'xeneize' no se entrenó hoy con el equipo titular y su lugar en la práctica de fútbol fue ocupado por Juan Manuel Sánchez Miño, mientras que el zaguero Matías Caruzzo terminó el entrenamiento con una molestia y, en caso de no recuperarse, sería reemplazado por Leandro Magallán.

"Vamos a enfrentar a un rival que es muy fuerte, con grandes jugadores, pero estoy seguro que de los 15 equipos que avanzaron a esta fase de la Copa ninguno quería jugar contra nosotros", enfatizó el exvolante creativo del Villarreal español.

Este será el vigésimo partido de Boca como local ante rivales brasileños por la Copa Libertadores y hasta ahora el historial marca diez triunfos 'xeneizes', cuatro de los visitantes y cinco empates.

En tanto, que el Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de clubes, llegó el lunes a Buenos Aires confiado en su gran momento y buscará llevarse su primera victoria de la Argentina por la Copa Libertadores.

El delantero Romarinho, que convirtió el empate en el partido de ida de la final disputada en 2012, dijo que sueña "con hacer otro gol en la Bombonera", mientras que el volante Danilo comentó que tienen que "crear posibilidades porque el gol fuera de casa pesa mucho".

Por el 'Timao' la única duda es la presencia del arquero Cassio, afectado por una dolencia en el hombro derecho, mientras que se prevé que el delantero Alexander Pato estará entre los suplentes por decisión táctica.

- Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo o Leandro Magallán, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolas Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio o Danilo Fernández; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Romarinho, Emerson y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

Estadio: A lberto J. Armando, 'La Bombonera', de Buenos Aires.