jueves, 23 de mayo de 2013
La Juventus que le ganó a River la Intercontinental consumía EPO
El gol de Del Piero con el que ganó 1-0 la Juventus.
Los jugadores de la Juventus que ganaron la final de la Champions League contra el Ajax de Amsterdam en 1996 estaban dopados con EPO, según científicos italianos citados este miércoles por la televisión pública holandesa NOS.
Giuseppe D´Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos presentados por NOS como especialistas del dopaje, llegaron a esta conclusión tras acceder a los documentos confiscados en el registro de los locales de la Juve en 1998.
Para estos dos científicos, que vieron los análisis de las muestras sanguíneas de los jugadores, no hay duda de que los futbolistas de la Juventus "se prepararon con EPO" antes de su final contra el Ajax.
Esta Juventus es la mismo que luego derrotaría a River en Japón por 1 a 0 y se adjudicaría la Copa Intercontinental con un gol de Alessandro del Piero. Siempre hubo sospechas sobre ese plantel, pero hasta el momento no había ninguna prueba que demostrara que consumían EPO.
Dicha sustancia aumenta la capacidad aeróbica de los músculos, lo que se traduce en una mayor resistencia y mejor rendimiento deportivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Juve, aunque no es el mejor equipo, pero me gusta, pero camiseta de Juventus de este año es muy bonito, me compró esta pieza http://www.futbolcfb.com/juventus-away-20132014-p-764/
ResponderEliminar