martes, 7 de mayo de 2013

La Bombonera es registrada por el uso de pirotecnia



Las autoridades judiciales de Buenos Aires ordenaron ayer el registro de las dos tribunas clausuradas del estadio de Boca Juniors para buscar evidencias del uso de pirotecnia y banderas que pudieron provocar la suspensión momentánea del partido contra River Plate.

La Fiscalía había dictado el cierre de los dos graderíos de manera preventiva, para preservar las pruebas de lo que pudo ocasionar los incidentes en el superclásico del fútbol argentino celebrado el domingo, que terminó 1-1.

"El operativo falló porque dentro del estadio no tendrían que haber estado toda esa pirotecnia y todas esas banderas. La investigación es para saber quién falló y quién no cumplió con su rol", explicó Martín López Zavaleta, fiscal encargado del caso a la agencia oficial de noticias Télam.

En un primer registro llevado a cabo al término del partido en el estadio Alberto J. Armando, conocido como 'la Bombonera' se hallaron "varios restos de cartuchos de bombas de estruendo y bengalas", indicó Zavaleta.

El fiscal, que investiga cómo la hinchada ingresó la pirotecnia que lanzó durante el segundo tiempo, anticipó que podría clausurar el estadio por un mes si descubre que los dirigentes del club permitieron su respectiva internación. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el momento no interpuso sanciones al club Xeneize, que lleva 11 encuentros sin victorias por el torneo local y se aleja del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario