"Si Dios quiere dirigiré el domingo contra Lanús, después no sigo", afirmó hoy Matías Almeyda, al confirmar su alejamiento como entrenador de River Plate tras una reunión con el presidente "millonario", Daniel Passarella.
La salida de Almeyda, quien en su primera experiencia como técnico logró el regreso de River Plate a la máxima categoría tras sufrir su primer descenso en 110 años de historia, había sido anticipada por distintos medios desde hora temprana.
Incluso llegó a decirse que el despido le había sido comunicado telefónicamente esta madrugada a su preparador físico, Alejandro Kohan, mientras Almeyda participaba de una cena con otros entrenadores.
Mucho se dijo entre ese momento y la corta reunión que el entrenador, sus colaboradores y Passarella mantuvieron en el domicilio del presidente "millonario", tras la cual el propio Almeyda anticipó el final de su ciclo.
"Hasta el domingo creo que sigo. Voy a pensar en lo mejor para el club", explicó el "Pelado" tras esa reunión y ante un "enjambre" de cronistas apostados en el lugar para intentar obtener alguna declaración.
"La reunión fue buena. Ojalá pueda despedirme de la gente", completó Almeyda en un breve contacto con los periodistas y antes de informar que por la tarde, luego de la práctica del plantel de River, ofrecerá una conferencia de prensa.
En esa oportunidad, Almeyda explicará los motivos de su alejamiento, al que tampoco quiso referirse Passarella, quien también postergó una declaración para después del entrenamiento, que presenciará, en el estadio Monumental.
La salida de Almeyda, quien había asumido el timón de River apenas después de "colgar los botines", había sido desmentida hace tiempo atrás por el propio Passarella, ante las críticas por el nivel de juego que mostraba el equipo.
River, que necesita sumar para no volver a pasar sobresaltos con el descenso, marcha noveno en el Torneo Inicial que marcó su regreso a primera división, con 23 puntos en 17 fechas, y está a 13 unidades del líder, Vélez Sarsfield. El empate en dos goles frente a Independiente, otro grande del fútbol argentino que sí está en zona de descenso y que mereció ganar ese partido (al mando de Américo Gallego, ídolo de River Plate también), pareció sentenciar la suerte de Almeyda.
La última confirmación de Almeyda en el cargo había llegado de boca del propio Passarella tras el empate, también en dos goles, pero como local en un partido que tenía en el bolsillo, frente a Boca Jrs en el "Superclásico".
Ahora las cosas parecen haber cambiado y Almeyda deberá despedirse, posiblemente y si las cosas se dan como él pretende, el domingo de local ante Lanús, escolta en el Torneo Inicial a dos fechas para el final. Entre los nombres que se mencionan para reemplazarlo y como cada vez que se producen cambios en la conducción del equipo, el que más suena es el de Ramón Díaz, ex goleador y DT de River, aunque de no muy buena relación con Passarella.
Un "Pelado" para reemplazar a otro, pues así se apoda también a Díaz, quien como técnico de River logró cinco títulos locales (los mismos que logró como jugador del club) y dos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores de 1996.
También se habló de Marcelo Gallardo, quien dio sus primeros pasos como DT en Nacional de Montevideo y logró el Torneo Apertura del fútbol uruguayo en esta temporada, aunque en la preferencias de los fanáticos, Díaz arrasa.
A tal punto que los propios hinchas de River convocaron a un "banderazo", una manifestación para reclamar por su contratación y una encuesta publicada por el suplemento Cancha Llena, del matutino La Nación, lo da ocmo favorito.
En esa encuesta, Díaz cosechó el 41 por ciento de las preferencias, contra el 37 por ciento de Ricardo Gareca, actual entrenador de Vélez Sarsfield, mientras que Gallardo aparece con el 12 por ciento de los respaldos.(ANSA). FL-RFL/MRZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario