viernes, 30 de noviembre de 2012

Ramón Díaz: "Conmigo, River no habría ido a la B"

amón Díaz es el nuevo técnico de River. El entrenador más ganador de la historia del equipo Millonario vuelve a sentarse en el banquillo. Firmó un año de contrato y ya
empezó a trabajar en la incorporación de refuerzos: pidió a Andrés D'Alessandro (Internacional de Porto Alegre) y a Martín Demichelis (Málaga). Tambíen el volante del Inter de Milan, Riky Álvarez es uno de los futbolistas que pretende Díaz para armar un equipo competitivo. Y ha hablado con Javier Saviola (Málaga).

En la presentación, tomó la palabra el presidente de River Plate, Daniel Passarella, quien insistió en que la salida de Matías Almeyda "fue consensuada" y que "no fue echado" del club. "Le agradezco a Matias y a su cuerpo técnico todo el esfuerzo y el desgaste de ser entrenador de River. Se llegó a la situación que lo mejor para River era que Matias terminara su contrato".

"Me gustaría que River gane el domingo y los jugadores le dediquen el triunfo a Almeyda. Es un tecnico interesante y que un día puede volver a River", añadió sobre el técnico que recién cesó.

"Había tres o cuatro técnicos" para elegir, continuó Passarella. "Ya había dicho que intentaría hablar con Ramón. Llamé a su representante, Adrián Castellanos, a la noche nos juntamos y arreglamos rápido".

Para presentar al nuevo entrenador, el presidente de River señaló que era el momento de su vuelta y le deseó mucha suerte. "Nunca nos dejamos de saludar, sus hijos se criaron con mis hijos. Éste es un lindo desafío. Ramón esta acostumbrado a esto y le tengo mucha fe".

"Un soldado de River"
Y llegó el turno del presentado. Ramón Díaz tomó la palabra. "Quería volver hace tiempo. Les agradezco a todos la posibilidad. Vamos a dar el máximo para que River salga adelante. Matías es una gran persona. Le tocó el descenso, luego tuvo su éxito como entrenador y devolvió a River a Primera. Los hinchas nunca se tendrán que olvidar de Almeyda, porque le ha dado mucho a este club".

Quizá lo más importante de sus declaraciones, lo menos tópico, fue una de las últimas que pronunció, cuando abandonaba la sala. "Conmigo, River nunca se habría ido a la B", aseguró, después de decir que si lo hubieran llamado a dirigir tras el descenso habría estado dispuesto a hacerlo.

"Estamos muy contentos de volver. River sigue siendo el mejor club de la Argentina", fue desgranando el 'Pelado'. "Yo tengo un estilo. Quiero un equipo agresivo, quiero jugar con mucha presión, siempre al ataque, para ser siempre protagonistas", se envalentonó.

"En River todo lo que tenés que jugar lo tenés que ganar. Los dos partidos que quedan también hay que ganarlos. Hay un equipo interesante, con jóvenes proyectos. Tenemos que trabajar en lo psicológico y lo táctico y armar
un equipo para pelear el campeonato. Y que juegue bien al fùtbol. Hay que jugar bien para pelear el campeonato".

Reconoció que ya ha hablado de refuerzos con Daniel Passarella. "Vamos a incorporar dos o tres jugadores importantes. Ya hay algunos jugadores que están en el exterior que me dijeron que quieren venir". Sobre casos concretos, Saviola, Demichelis o D'Alessandro, el nuevo técnico de River comentó: "Dependemos de que ellos quieran volver".

Él ya lo hizo, a pesar de su desavenencia con la anterior dirigencia, que lo licenció tras ganar un título. "Pero soy un soldado de River", explicó Ramón Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario