Un abogado denunció al entrenador del River Plate argentino, Matías Almeyda, por una presunta agresión a un hincha de 17 años que le reprochó airadamente el bajo nivel de juego del equipo y le pidió que renunciara a su cargo.
La denuncia, presentada ante la justicia correccional de Buenos Aires, estuvo a cargo del abogado Daniel Igolnikov.
"Vengo a denunciar al director técnico del Club Atlético River Plate por agresión física contra un adolescente de 17 años", indicó el abogado a la prensa, aunque no representa judicialmente al joven.
"Al escuchar las noticias del Canal 26 de televisión me enteré que cuando el menor se acercó a Almeyda para reprocharle su conducta deportiva, este lo agredió físicamente. Esta conducta sería un delito, pues la víctima es menor", indicó.
Durante el entrenamiento del martes pasado, el hincha se acercó a Almeyda y le dijo: "Hace un año que no jugamos un partido como la gente, te tienes que ir".
Almeyda lo tomó de los brazos y lo retiró del lugar, tras un intercambio de palabras, según testigos.
El entrenador riverplatense recordó esta semana que tiene contrato hasta junio próximo, tras la publicación de versiones según las cuales el presidente del club, Daniel Passarella, tuvo una reunión esta semana con Ricardo Gareca, técnico del Vélez Sarsfield, en la que le ofreció sustituir a Almeyda.
Según la misma versión, difundida por radio Mitre, Gareca rechazó el ofrecimiento al aclarar que no tiene por costumbre acordar con equipos que tienen entrenadores en funciones.
"Si pretenden que me vaya me van a tener que echar. Tengo contrato hasta junio", dijo Almeyda a principios de esta semana, pero en las últimas horas comentó: "Veremos si sigo. El fútbol tiene resultados que mandan. Veo que son pocos los que sostienen proyectos. Vélez Sarsfield, Lanús, All Boys son algunos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario