En la próxima temporada Boca y River lucirán en sus camisetas el logo del BBVA Banco Francés. El equipo Xeneize recibirá 4,5 millones de dólares por un año, una suma record para el fútbol argentino, mientras que el Millonario arregló por 3,5 millones. De esta manera Boca cambiará, a partir de enero, el cuestionado logo de LG, mientras que River comenzará a utilizar el nuevo logo a partir de junio, en reemplazo del de Petrobras.
El club de Daniel Angelici mejoró su ingreso por el sponsor de la camiseta en un 80% con respecto al contrato que mantenía con la empresa de electrodomésticos, mientras que el club de Daniel Passarella incrementó su ingreso en un 40% con respecto al que le dejaba la petrolera.
Sin embargo, uno recibirá más que el otro. Una de las versiones por las que se genera esa diferencia es por una encuesta en la que se afirma que el 35% de los hinchas argentinos simpatizan con Boca y un 25% con River. De ese porcentaje radicaría la diferencia de un millón de dólares entre los contratos.
En la batalla por la vestimenta el Xeneize también le sacó una clara ventaja a su eterno rival, Boca renegoció su vínculo con Nike en 7,5 millones de dólares anuales hasta el 2015, mientras que River arregló extender su contrato con Adidas por 4 millones anuales.
La oferta del BBVA fue irresistible para ambos equipos que volverán a compartir sponsor desde 2001 y quizás tuvieron el incentivo de que durante el tiempo que compartieron logo, desde 1996, los dos vivieron sus época más gloriosas. El Millonario fue tricampeón local y conquistó la Copa Libertadores, mientras que el Xeneize cortó una larga sequía, fue bicampeón de América y logró el título en la Intercontinental.
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