martes, 17 de enero de 2012

Palermo invitó a su despedida a Maradona, pero no a Riquelme

El ex futbolista argentino Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca Juniors, anunció hoy que el astro Diego Maradona participará en su partido despedida, a jugarse el 4 de febrero en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, y confirmó que no invitó a su ex compañero Juan Román Riquelme.

“Diego me confirmó que va a estar en el partido”, dijo Palermo esta tarde durante la conferencia de prensa en la que dio detalles de su encuentro homenaje. Maradona, que dirige el equipo Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, siempre consideró que Palermo era uno de sus ídolos.

Palermo, en cambio, desistió de invitar a Riquelme, con quien conformó una excelente sociedad dentro de la cancha, producto de la cual Boca ganó muchos títulos locales e internacionales desde 1998. Sin embargo, la relación entre ellos siempre fue muy distante fuera del área de juego.

SIN RIQUELME
“Siempre fui frontal y claro”, explicó Palermo tras su decisión de no invitar a Riquelme, también ídolo de la hinchada de Boca. Palermo, que jugó su último partido como profesional el 18 de junio de 2011, también aseguró que Carlos Tevez podría ser parte del encuentro.

“Si Carlitos no firma para ningún equipo va a estar en el partido”, dijo en referencia al delantero del Manchester City, que se encuentra en la Argentina a la espera de definir su salida del equipo inglés.

En el partido tributo a Palermo no solo participarán ex jugadores de Boca, sino también de la selección argentina. Según aseguró hoy el propio homenajeado, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega y Roberto Ayala, entre otros, fueron incluidos en la lista de invitados.

La presencia de Ortega, que en la actualidad juega para Defensores de Belgrano, de la tercera categoría del fútbol argentino, aunque casi toda su trayectoria militó en River Plate, el histórico rival de Boca, despertó el rechazo inmediato de los hinchas de Boca, algunos de los cuales también se mostraron dolidos por la ausencia de Riquelme.

En ese sentido, Palermo recalcó que también pensaba contar con la presencia del delantero francés David Trezeguet, pero como recientemente acordó su incorporación a River, decidió no invitarlo. “Iba a invitar a Trezeguet pero firmó con River”, aseguró Palermo.

Palermo anotó 227 goles en 406 partidos jugados en la Argentina, país en el que jugó para Boca y Estudiantes. En España, con mucha menos efectividad, jugó para Villarreal, Betis y Alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario