El defensor Clemente Rodríguez y el volante Walter Erviti quedaron descartados para el clásico que Boca Juniors jugará el próximo miércoles ante River Plate, en Chaco.
En la práctica llevada a cabo en el predio de Casa Amarilla, Rodríguez trabajó de manera diferenciada, a raíz de una fatiga en el isquiotibial izquierdo.
El caso de Erviti fue distinto, ya que el volante se retiró a mitad de la práctica de fútbol, a raíz del recrudecimiento de la molestia que tenía en su rodilla derecha.
Ante la ausencia de Rodríguez, Julio César Falcioni volverá a optar por la solución utilizada ante Independiente: Franco Sosa jugará por el sector derecho de la defensa y Facundo Roncaglia marcará el lateral izquierdo.
En cuanto al reemplazante de Erviti, el jugador que cuenta con las mayores chances es Nicolás Colazo.
La otra novedad en el encuentro del miércoles será el debut de Pablo Ledesma, quien regresa al equipo después de su paso por el fútbol italiano.
Diego Rivero, por su parte, terminó con molestias físicas el partido ante los de Ramón Díaz, será preservado por precaución y permitirá con su ausencia el debut de Ledesma.
El probable equipo para enfrentar a River estaría integrado por Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Cristian Chavez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
En cuanto al resto del plantel, Juan Román Riquelme participó de los últimos 15 minutos del entrenamiento de fútbol, calzó botines, y estuvo muy activo durante ese lapso.
El debut del delantero uruguayo Santiago Silva, en cambio, quedará para la Copa Libertadores, único certamen para el que fue habilitado por la FIFA tras su salida de Fiorentina, de Italia.
El plantel de Boca, que tuvo el fin de semana libre, volvió a las prácticas esta tarde, ya en el predio de Casa Amarilla y después de finalizar la parte más fuerte de la pretemporada en Tandil.
Falcioni ordenó una serie de trabajos físicos para iniciar la sesión y siguió luego con ejercicios tácticos de cara al clásico con River, el miércoles en el estadio Centenario de Resistencia.
El plantel xeneize viajará este martes hacia la capital chaqueña, hará el reconocimiento del campo de juego y el DT dará una conferencia de prensa el mismo miércoles al mediodía en el hotel.
"Estamos esperando este clásico con muchas ganas, son partidos diferentes", señaló Insaurralde. El plantel viajará a Resistencia el martes, a las 16, en un vuelo charter.
A SOSA LO QUIEREN DE CHILE
El arquero Sebastián Sosa, suplente de Agustín Orion en Boca Juniors, es pretendido por Colo Colo de Chile.
En principio, Boca quiere algo más de un millón de dólares para desprenderse del guardavalla, de muy buena labor en el amistoso disputado en Mar del Plata ante San Lorenzo, en el que atajó un penal.
Más allá del interesante ofrecimiento, ya que tendría buenas posibilidades de ser titular en el equipo trasandino, Sosa prefiere seguir en Boca, donde en este semestre tendrá más posibilidades de mostrarse que en el anterior, ya que el equipo xeneize disputará el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario