La pelea entre Daniel Passarella, presidente de River Plate, y Julio Grondona, titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), no sólo trajo consecuencias a nivel institucional y mediático. Un número que varía entre 200 y 300 hinchas millonarios se encontraba ayer en las puertas del palacio de Viamonte, protestando contra los malos arbitrajes e insultando a Julio Grondona, quien no se encontraba en el edificio.
Con bombos, banderas y al grito de "Grondona salí, vos sos hincha de Boca. Con River no se jode", los que se acercaron, además, arrojaron piedras y huevos, encendieron pirotecnia y, finalmente, presentaron un petitorio de tres carillas ante un funcionario que los recibió. Un cordón policial, con vallado incluido, resguardaba el edificio y Viamonte se encontraba cortada entre Uruguay y Talcahuano.
La auto convocatoria nació el lunes, a través de un grupo de Facebook que llamaba al pueblo millonario a manifestarse y meter presión en este momento tan complicado del club. Sin embargo, después de que Passarella le pidiera la renuncia a Grondona, la noticia estalló en los foros y la cantidad de confirmados se multiplicó.
River está amenazado por el descenso en el campeonato argentino. El club "Millonario" nunca ha bajado a la segunda división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario