Se impuso 2-0 en el partido en el que Martín Palermo se despidió del derby marcando un gol. El cuadro millonario mira la promoción.
Buenos Aires-EFE.- El Boca Juniors, en un estadio “La Bombonera” repleto de público, ganó el clásico al River por 2-0, el resultado más importante conseguido por el equipo más popular del país desde que Julio César Falcioni asumiera como entrenador a principios de este año.
La figura del encuentro fue Martín Palermo, el goleador histórico de los boquenses, que marcó el segundo gol en el último derbi de su carrera profesional de 17 temporadas, ya que el mes próximo colgará las botas.
El portero del River Plate, Juan Pablo Carrizo (m.28) anotó en propia meta y Palermo (m.30) selló la victoria auriazul con un remate de cabeza después de otro fallo defensivo del conjunto que dirige Juan José López, que disputará cinco finales hasta la finalización del torneo para sortear los puestos del descenso.
El centrocampista Matías Almeyda, capitán del River, y el lateral Clemente Rodríguez, del Boca Juniors, fueron expulsados en el minuto final del encuentro.
Hasta hace tres semanas, el River Plate luchaba palmo a palmo con el Vélez Sarsfield por el liderato del Clausura, pero dos derrotas consecutivas, la primera el domingo pasado en su estadio ante el modesto All Boys, le han dejado más preocupado por la posibilidad del descenso que ansioso por un título.
El triunfo aporta leves esperanzas al Boca Juniors de luchar por el título, pero concretamente le sirve para recomponer su imagen y recordar con alguna satisfacción un semestre poco gratificante.
El Independiente de Avellaneda alivió en gran medida su situación y un poco la del River al derrotar al Olimpo por 1-2, lo cual les mantiene a los dos primeros fuera de la zona de Promoción.
El Lanús ha recuperado su ilusión de luchar por el título del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino al superar este domingo al líder Vélez Sarsfield por 3-2, con lo que puso al rojo vivo la competición a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato.
Dirigido por Gabriel Schurrer, ha quedado en el tercer puesto clasificatorio a cuatro puntos del primero y a tres del segundo, ocupado por el Godoy Cruz de Mendoza, y a cinco puntos del liderato están a la expectativa los equipos de Olimpo, Racing, Argentinos Juniors y River Plate.
En la zona del descenso directo está con escasas posibilidades de mantenerse el Quilmes, iguales en puntos Gimnasia y Esgrima y Huracán y en la Promoción el Olimpo, mientras que River Plate se sitúa a un paso de todos ellos.
Estudiantes de La Plata sigue sin levantar cabeza e igualó a dos goles con el Tigre en un partido en el que parecía tener el triunfo asegurado hasta 15 minutos antes de que finalizara el cotejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario