jueves, 7 de febrero de 2019

Gago rescindirá con Boca y analiza finalizar su carrera

Desde su vuelta a Boca, en julio del 2013, Fernando Gago no pudo escaparle a las lesiones. El segundo ciclo de Pintita en el club de la Ribera estuvo marcado por sus constantes problemas físicos, que lo mantuvieron alejado de las canchas. La última lesión fue la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió el 9 de diciembre, en la final de la Copa Libertadores contra River en Madrid.

La inactividad de Gago colmó la paciencia de los dirigentes xeneizes, que se sentaron con el jugador este miércoles para buscar la rescisión de su contrato. Según pudo averiguar Olé, llegaron a un común acuerdo para terminar anticipadamente el vínculo del futbolista con el club, que vence a mediados del 2020. En los últimos días de la semana, ambas partes volverán a juntarse para acordar los detalles de la salida del capitán. En Boca no gustó nada que Gago hiciera los trabajos de la recuperación de su lesión por fuera del club.

Ante su inminente partida de Boca, el futuro de Pintita es una incógnita a sus 33 años. Mientras continúa con la recuperación de su lesión, el retiro es un fantasma que merodea la cabeza del volante.

La primera lesión de Gago en su segundo ciclo en Boca fue un desgarro que acarreó desde su paso por Vélez y que retrasó su debut. En el arranque del 2014, sufrió una distensión de ligamento en la rodilla izquierda que puso en jaque su presencia en el Mundial, al que finalmente terminó yendo. En su vuelta de Brasil, empezó el historial de lesiones contra River. La primera fue en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 que terminó con derrota para Boca y con Gago con una distensión en el aductor derecho.

En septiembre del 2015, volvió a caer en la camilla contra el Millonario, cuando se rompió el tendón de Aquiles, lesión que lo marginó casi medio año de las canchas, en una visita de Boca al Monumental. La tercera contra River fue en abril del 2016, cuando a Pintita se le volvió a cortar el mismo tendón en un empate sin goles en la Bombonera.

Contra todos los pronósticos, Gago se recuperó y volvió en un gran nivel. Figura en Boca, se metió en la consideración de Jorge Sampaoli y era un número puesto en la lista de la Selección para el Mundial de Rusia. Sin embargo, el 5 de octubre, en un decisivo partido de Eliminatorias contra Perú, se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

A sus 32 años, encaró nuevamente la recuperación y, cuando parecía que finalmente estaba de vuelta, tuvo un último episodio fatídico: se rompió el tendón en la final de la Copa contra River.

Tras 199 partidos en Boca, la era Gago parece haber llegado a su fin. Seguirá en otro club o colgará los botines, pero en Brandsen 805 ya no hay lugar para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario