Para los hinchas de River Plate, Marcelo el Muñeco Gallardo es “el mejor del mundo” desde que condujo al Millonario hacia la obtención de su cuarta Copa Libertadores, esa que le ganó a Boca en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre de 2018.
Actualmente no existe una figura más venerada y necesaria para el club de Núñez que no sea la del merlense, de 43 años.
La sensación que siempre tuvo el simpatizante de La Banda se traladó al plano oficial, casi inobjetable: el estratega se transformó en el número uno del mundo, según la clasificación que actualiza el sitio web Football World Ranking. Subido en la cima del ránking, el Muñe dejó abajo al español Ernesto Valverde, adiestrador del Barcelona.
La página web que muestra a Gallardo en el primer escalón mundial maneja un sistema muy similar al que emplea la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Se actualiza cada semana.
La semana anterior, el DT, campeón de América con el Millonario, figuraba en el segundo casillero, por detrás de Valverde, a 147 enteros de diferencia.
Ahora, Marcelo suma 14.185 puntos, mientras que el azulgrana cuenta con 13.987. El que completa la suerte de podio temporal es el también argentino Diego Simeone, conductor del Atlético de Madrid. El Cholo totaliza 12.441 unidades y se mantiene en la tercera plaza.
Revolución causó la noticia en los medios de Argentina, que, a estas alturas, ensalzan aún más la figura del Muñeco. Desde que asumió como técnico de River, el de Merlo guió al club hacia la conquista de nueve títulos: en 2014 logró la Copa Sudamericana. Un año después se consagró con la Recopa Sudamericana, la Libertadores de América (la primera de su etapa como estratega) y la Suruga Bank.
En 2016, el Muñe amplió sus pergaminos con la obtención de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. En 2017 repitió la dosis y volvió a adueñarse de la Copa Argentina.
En 2018 se embolsilló la Recopa Argentina y la tan afamada Libertadores de América, con una finalísima disputada en la Casa Blanca (River venció al Xeneize, su archirrival, por 3-1, con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo el Pity Martínez).
Nada que objetar al palmarés trazado por el adiestrador argentino en el plano internacional. Ya en el ámbito local, la situación es otra.
Gallardo no consigue alzar un trofeo doméstico. Es decir, en la Superliga de Argentina.
RIVER SIGUE EL EJEMPLO River Plate, el elenco de Marcelo, siguió los pasos de su líder y ascendió al segundo puesto del ránking mundial de clubes. Así, apeó al Barcelona y lo mandó al tercer casillero, mientras que en la cima se sitúa el Real Madrid de Santiago el Indiecito Solari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario