lunes, 28 de enero de 2019

¿Tevez dejó una pista sobre la nueva marca de Boca?

El empate en Rosario en el reestreno oficial de Boca ofreció una muestra para Gustavo Alfaro, sus jugadores y también sobre el nivel de Carlos Tevez, uno de los emblemas. Más allá de esto, el Apache dejó una perlita que causó sorpresa entre los hinchas del club. ¿Qué pasó?

Cuando encaró los micrófonos para hablar tras el 1 a 1, Carlitos lució una gorra de una marca de indumentaria que puso los pies en el fútbol argentino y que puja por quedarse con la camiseta de Boca.

El jugador, quien durante años fue la imagen de la firma deportiva que viste al club e incluso en su paso por Europa fue un jugador asociado a la marca, ya se había mostrado con la ropa de esa firma en el último tiempo pero nunca lo había hecho en el marco del club. En Rosario, vestido con la ropa de Boca, utilizó la gorra de otra. ¿Casualidad o una búsqueda?

No parece algo casual. Porque este es el último año del contrato que tiene Nike con Boca. Y pese a que la firma viste al club desde 1996, todavía no se llegó a un acuerdo por la renovación del vínculo. De hecho, tras una reunión en Estados Unidos a mitad de 2018, todo había quedado encaminado para extender el contrato por otros diez años, pero se cambiaron las condiciones al momento de la firma y eso retrasó todo.

Under Armour (la marca que apareció en la gorrita de Tevez), Adidas (viste a River y a la Selección Argentina) y Puma (está en Independiente) son algunas de las empresas que ya deslizaron tener interés en quedarse con Boca aunque no hubo negociación formal. Pero hay una cláusula que favorece a Nike: tiene la posibilidad de igualar la mejor oferta recibida para renovar su contrato.

La movida que inició Tevez no resulta extraña. De hecho el presidente Daniel Angelici ya había hecho algo similar en 2012, cuando también se negociaba la renovación del vínculo con la actual firma deportiva. En ese momento, Angelici se mostró en público acompañando a Boca con indumentaria de la competencia.

Tampoco es algo de estos tiempos. En épocas de márketing más artesanal, alguna vez Juan Román Riquelme tomó el hábito de pedir un cambio de botines o de cortar la lengüeta de los que estaba usando, asegurándose de tener todas las cámaras con él. ¿Lo curioso? Tenía pintado con fibrón su calzado negro para borrar al sponsor que en ese momento lo vestía. Al poco tiempo, el Diez logró un nuevo contrato.

¿De cuánto dinero se habla? La última extensión del contrato entre Nike y Boca le dejó a la tesorería del club cerca de 60 millones de dólares. Y ahora se busca mejorar esa cifra. Lógico: si hay competencia, los montos aumentan. ¿La gorra de Tevez fue alguna pista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario