lunes, 28 de enero de 2019
River sufrió una histórica caída y Boca rescata un empate en la Superliga argentina
River Plate, el campeón de la Copa Libertadores, sufrió una nueva derrota por 3-1 frente al humilde Patronato mientras que Boca empató 1-1 en su visita a Newell's Old Boys, en los partidos más importantes del domingo por la decimosexta fecha de la Superliga argentina.
En el estadio Monumental, Patronato, que estaba último en la tabla, celebró una histórica victoria sobre el deshilachado River, al que superó por 3-1 con un triplete del delantero paraguayo Gabriel Ávalos (12, 35 y 53), mientras que el juvenil Cristian Ferreira (62) descontó para los 'millonarios', que alinearon a varios suplentes y juveniles.
El conjunto de Paraná sumó tres puntos valiosos en su lucha por no descender y le propinó otro duro golpe a River, que después de conquistar la Copa Libertadores perdió los tres partidos que disputó por el campeonato argentino y ya se despidió de la lucha por el título.
Después de las derrotas contra Defensa y Justicia (1-0), Unión (2-1) y Patronato, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, insistió en que "vamos a tener que transitar esto. Hubo poco descanso y mucha algarabía (tras ganar la Libertadores). Somos conscientes de lo que nos está sucediendo. No podemos darnos el lujo de perder tres partidos seguidos".
Si bien River tiene dos partidos pendientes para tratar de sumar, lo concreto es que el actual campeón de la Libertadores está duodécimo en la tabla, también afuera por el momento de los puestos de clasificación a las copas internacionales de la temporada 2020.
Marcó 'la fiera'
Por la noche, Newell's y Boca igualaron en un partido intenso y entretenido, en el que el equipo rosarino se puso en ventaja con gol del veterano Maxi Rodríguez (25), que a los 38 años empezó su tercer ciclo en el 'rojinegro'. Darío Benedetto (77) dio el empate a los auriazules, en el primer partido de Gustavo Alfaro como entrenador en lugar de Guillermo Barros Schelotto.
"No era el resultado que veníamos buscar, vinimos a ganar (a Rosario). Hay que seguir trabajando y corregir cosas, hay errores que hay que trabajar en la semana. Nosotros tenemos que demostrar que estamos de pie, hacer borrón y cuenta nueva", expresó Benedetto sobre la necesidad de Boca de recuperarse tras perder la final de la Libertadores ante su archirrival eterno.
Con el empate, Boca continúa en el quinto puesto de la tabla, pero cada vez más lejos del líder Racing, que con 39 puntos le sacó 14 de distancia a los 'xeneizes', a los que les queda la chance de luchar por asegurar una plaza en la Libertadores 2020.
Belgrano, de discreta campaña, debió conformarse con un magro empate sin goles contra Unión de Santa Fe, que sigue ubicado en el primer lote de la tabla.
De su lado, Independiente y Talleres igualaron 1-1, con tantos de Silvio Romero (10, de penal) y Sebastián Palacios (78) para el conjunto cordobés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario