Juan Román Riquelme es voz autorizada en Boca. El máximo ídolo de la historia del club volvió a la escena pública tras las dos derrotas del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto: la caída ante River en la Bombonera por la Superliga y la eliminación del jueves frente a Gimnasia por la Copa Argentina. Boca está en crisis y habló Román.
Con el mate de por medio y muy distendido, con una sonrisa en su cara, charló en Fox Sports Radio y dio sus impresiones acerca de este Boca, qué tiene que pasar con el puesto del arquero, River, Carlos Tevez y la Selección Argentina, entre otras cosas.
“Después de haber perdido el clásico, el partido del jueves te hace creer que todo está peor. Además Boca no jugó bien y Gimnasia hizo un gran partido, no hay que restarle mérito. Boca no pateó al arco”, arrancó Juan Román, con su sinceridad de siempre.
Con respecto al Superclásico, Riquelme no fue demasiado elogioso con el conjunto de Marcelo Gallardo. “Para mí, River el otro día se fue a defender. No es el Barcelona de (Josep) Guardiola. Ojalá tengamos la suerte de volver a jugarles y que Boca le encuentre la vuelta al planteo del entrenador. Y si la final de la Libertadores es contra River, mucho mejor”, sostuvo.
Además, se refirió a la figura del partido, Gonzalo Pity Martínez. “Ellos tienen a un jugador que disfruta de jugar los clásicos. Las cosas se dieron vuelta. Antes nosotros teníamos a (Martín) Palermo, que disfrutaba estos partidos. Cada vez que salía a la cancha, nosotros sabíamos que iba a hacer un gol”, afirmó.
También hizo referencia a la posibilidad de que Boca contrate a un arquero tras la lesión de Esteban Andrada y respaldó a Agustín Rossi. “Él es buen arquero. Salió campeón dos veces en dos años. Y hay que darle confianza. Todavía tiene para mejorar, pero no ha cometido grandes errores, salvo el gol contra Palmeiras. Es un arquero que no tiene mucha prensa y eso influye”, aseguró.
Román también afirmó que para el público xeneize, Carlos Tevez era el verdadero capitán del equipo, pese a que la cinte la lleve Pablo Pérez. “Es el distinto, el mejor y el que más nos representa”, remarcó.
El próximo jueves, Boca visitará a Cruzeiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con la ventaja de dos goles, Riquelme no duda en que los dirigidos por Barros Schelotto avanzarán. “Boca puede ganar esta Libertadores. Está en un nivel parejo con el resto. No tiene tanto como dicen, pero no es menos que el resto. Está a 60 días de poder ser el rey. Con Boca en semifinales, aunque no tenga un buen juego, va a ser candidato de nuevo”, se animó.
Por último, hizo referencia a la situación de la Selección Argentina y a la ausencia de Lionel Messi en lo que resta del año. “Messi va a volver. No tengo dudas.
Yo hablo bastante con él, pero hablamos de otras cosas. Yo sé que le gusta jugar con la Selección y él ya lo demostró”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario