El Boca Juniors argentino recibirá hoy en Buenos Aires al Barcelona ecuatoriano, en la quinta jornada de grupo 1 de la Copa Libertadores, con la intención de conseguir una victoria que ponga fin a su mala racha como local y le acerque a los octavos de final del torneo.
El equipo argentino es uno de los más laureados de la competición continental, con seis títulos (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pero en esta edición aún no ha logrado una victoria en su estadio, ‘La Bombonera’.
En su debut, cayó 0-1 ante el Toluca mexicano y en la tercera fecha volvió a perder por el mismo resultado ante el Nacional uruguayo.
El Boca, sin embargo, ha ganado sus dos partidos como visitante, ante el Barcelona (1-2), tras realizar una de las mejores actuaciones desde que Carlos Bianchi ha vuelto a entrenarle, y frente al Nacional (0-1), con diez jugadores desde los 20 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Claudio Pérez.
Esta irregularidad futbolística del Boca también se vio reflejada en el torneo argentino, en el que se ubica en el puesto 16 y suma sólo 7 puntos tras haber disputado siete partidos.
Se espera la reaparición de Juan Román Riquelme en el centro del campo del Boca, en el que no estará Ribair Rodríguez, que sufre molestias en el isquiotibial derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario