Con 20 años cumplió su sueño y debutó en la Primera del Millonario. Fue titular desempeñándose como marcador central, y tuvo una gran actuación frente a Racing.
No le pesó. Como si jugara en su Bogotá, o en las inferiores de Academia, Eder Fabián Álvarez Balanta brilló en su debut con la camiseta de River. No pareció importarle que sea su primer partido como profesional, que sea jugando en el Millonario, en la Argentina, y en un clásico ante Racing como visitante. Jugando de marcador central, la joven promesa colombiana que Ramón puso este mediodía como titular, brilló.
Llegó a la Argentina en el 2010 para probarse. Antes disputaba partidos en las inferiores de Academia o en un Seleccionado sub 19 de Bogotá. Argentinos Juniors y River Plate fueron los dos clubes en los cuales se presentó para ver si podía cumplir su sueño de ser un futbolista profesional. Finalmente el Millonario lo aceptó y este mediodía comenzó a vivir aquello por lo que tanto luchó.
El colombiano arrancó en las inferiores de River jugando de enganche, luego pasó a ser volante por izquierda, volante central y finalmente marcador. Los que lo conocen en detalle resaltan su gran técnica e inteligencia, que en su puesto, hacen que su buen juego se destaque aún más. Además, el Coyote, como algunos le dicen, tiene una buena estatura (1,80) y una potencia ideal para ser defensor central.
De titular, se bancó todo el partido en gran nivel, y cuando González Pírez se fue lesionado, él terminó siendo el líder de la defensa que aguantó la embestida de un Racing que iba por el empate. Al terminar el encuentro, y con la felicidad en su rostro por la victoria, él se encargó de explicar cómo deben llamarlo en el futuro: "Todos me dicen Balanta porque es un apellido raro, pero me gustaría que me digan Álvarez Balanta. Ya que Álvarez es el apellido de mi padre y Balanta el de mi madre. Pero estará bien de cualquier forma", dijo con humildad y orgullo de sus raices la nueva promesa de River.
No hay comentarios:
Publicar un comentario