Lo confirmó Darío Ruiz, subsecretario de políticas de seguridad; Boca no podrá jugar en su estadio ante Rafaela, el 2 de septiembre; el El club xeneize expulsó a los cuatro hinchas que le arrojaron un cartel al cuerpo técnico de Independiente, tras el 3 a 3
El Gobierno de la nación argentina decidió clausurar el estadio de Boca Juniors, como consecuencia de los incidentes que protagonizaron ayer cuatro hinchas, que le arrojaron un cartel de publicidad al cuerpo técnico y a los suplentes de Independiente, tras el 3 a 3 y sobre el final del partido, válido por la Copa Sudamericana.
Quien confirmó la determinación fue Darío Ruiz, subsecretario de políticas de seguridad de la nación, quien ratificó que, como mínimo, Boca no podrá jugar en la Bombonera ante Rafaela, el próximo 2 de septiembre.
"Uno no sale del asombro, porque nos pueden suspender la cancha", había declarado más temprano Angelici, consciente de lo que se venía.
Después de que Daniel Angelici, presidente de Boca, anticipara que los plateístas que anoche tiraron un cartel contra el banco de suplentes de Independiente iban a ser identificados y tendrían "una sanción severa", el club emitió el siguiente comunicado oficial, confirmando los dichos de su titular:
El Club Atlético Boca Juniors informa, a través del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva, a cargo del Dr. Carlos Stornelli, que ya han sido identificados cuatro socios del Club y tres integrantes del banco de suplentes de Independiente por los hechos ocurridos ayer a la noche en la zona de la platea preferencial durante el partido por la Copa Sudamericana.
La Comisión de Estadio y Seguridad Deportiva tomó la decisión preventiva de aplicarles a los siete el derecho de exclusión.
Al mismo tiempo, se instruyó al Departamento de Legales, de conformidad con lo establecido por el artículo 29 y concordantes del Estatuto y Reglamento General de Comicios, para que efectúe el sumario correspondiente a los cuatro socios y elevar sus conclusiones al Tribunal de Disciplina del Club para que, en caso de resultar responsables, se apliquen las sanciones correspondientes. De todo ello, se informará a la Secretaría de Seguridad Deportiva y a la autoridad judicial interviniente.
Carlos Stornelli, vocal titular de Boca y encargado del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva, manifestó que "por suerte no tuvimos lesionados, pero quédense tranquilos que vamos a proceder con todo el rigor".
"Las peores situaciones se producen más con los plateístas que con las bandejas populares. Lamentablemente hay muchos maleducados. No fue uno, fueron varios los que sacudieron el cartel hasta que lo rompieron", dijo Stornelli por Fox Sports.
"Si bien es cierto que no podemos estar detrás de lo que hace cada socio, si un plateísta se convierte en barrabrava debe ser sancionado", advirtió.
"¿Si alguno de los plateístas era amigo mío? No, mi único amigo en el club se llama Daniel Angelici. El club, la justicia y los organismos de seguridad tienen que actuar para que estas cosas no pasen", concluyó.
Allanan la Bombonera. El fiscal penal, contravencional y de faltas Walter López, junto con efectivos de la Policía Metropolitana, allanaron esta tarde la cancha de Boca, luego de los incidentes ocurridos anoche en el partido ante Independiente, por la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario