Arsenal goleó 3-0 a Boca en un partido entretenido en La Bombonera, quedó puntero junto a Tigre y sueña con quedarse con el título. El equipo de Sarandí sorprendió y se puso en ventaja al minuto de juego con el gol de Emilio Zelaya, sobre el final de la primera parte Luciano Leguizamón amplió la diferencia. En el segundo tiempo otra vez Leguizamón definió una contra letal para cerrar el partido.
Al minuto de juego Arsenal sorprendió y se puso en ventaja gracias a la desatención de la defensa local y a la buena aparición de Zelaya que ganó en el primer palo luego del centro de Carbonero y le cambió el palo a Orion con un preciso cabezazo para poner el 1-0.
El gol entonó al equipo de Gustavo Alfaro que siguió empujando contra un Boca que acusó el golpe y no podía generar juego. Carbonero se convirtió en una tortura para la defensa local que nunca supo cómo controlarlo.
El equipo visitante lo tuvo nuevamente a los 22 minutos con un tiro libre de Leguizamón que complicó a Orion, el arquero dio rebote y cuando llegaba Zelaya para poner el segundo apareció Sosa para despejar el peligro.
Dos minutos después volvió a avisar Arsenal, otra vez por arriba esta vez el que se lo perdió fue Burdisso que apareció por el segundo palo pero no pudo darle dirección a su cabezazo que salió desviado.
Recién a los 28 minutos reaccionó Boca, Blandi bajó la pelota con el pecho en el área y sacó una potente volea que encontró una espectacular reacción de Campestrini que despejó la pelota.
Y cuando se terminaba el primer tiempo llegó el segundo gol de Arsenal, Carbonero desbordó nuevamente por la derecha y mandó el centro al área que encontró solo a Leguizamón que solo tuvo que empujar la pelota al gol para poner el 2-0.
En la segunda mitad Boca salió con todo en busca del descuento, mientras que Arsenal se retrasó y esperó cerca de su área para golpear de contragolpe. Y la táctica le dio resultados rápidamente ya que a los 11 minutos llegó el tercer gol del equipo visitante.
Leguizamón aprovechó que Boca estaba jugado en ataque y luego de un pelotazo de Marcone el volante se escapó a la marca de Schiavi y definió con mucha tranquilidad ante la salida de Orion que no pudo evitar el gol que cerró el partido.
Boca intentó reaccionar a los 26 minutos con un remate de Mouche que Damián Pérez rechazó sobre la línea cuando Campestrini ya estaba vencido. Esto fue lo último que generó el Xeneize que luego del tercer gol pareció bajar el ritmo con la intención de ahorrar energías de cara a la semifinal por la Copa Libertadores cuando visite a la Universidad de Chile el próximo jueves.
El equipo de Alfaro tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia con dos contras muy claras pero primero Benedetto y luego Carbonero no definieron bien ante un Orion entregado que ya no podía hacer nada.
Con este resultado Arsenal quedó puntero junto al Matador y en la última fecha puede consagrarse campeón si se dan una serie de resultados, pero ahora depende de si mismo para quedarse con el título, mientras que el Xeneize quedó a dos puntos de la cima y a una fecha del final parece escaparse el sueño de conseguir la triple corona.
Síntesis
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Ivan Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 1´ Zelaya (A), 37´ Leguizamón (A).
Gol en el segundo tiempo: 11´ Leguizamón (A).
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Germán Delfino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario