Con relación al partido que su equipo perdió el sábado pasado ante Patronato de Paraná, por 1 a 0, en la cancha de Colón de Santa Fe y al que él no concurrió, Passarella opinó: "pensé que lo ganábamos, por lo hecho en el primer tiempo tuvimos mala suerte".
"A mí me gusta venir más luego de las derrotas que cuando el equipo gana" y con relación al partido de la última fecha de la B Nacional, ante Almirante Brown, analizó que "es un partido para jugarlo con la cabeza, hay que pensarlo bien".
El ex zaguero del seleccionado nacional campeón del mundo en 1978, estuvo cerca de dos horas en el predio que River posee en Ezeiza, y dialogó con el técnico del equipo, Matías Almeyda.
"El torneo nos ha dado una nueva oportunidad porque si ganamos, vamos a ascender", consideró el `Kaiser`, con respecto a la derrota sufrida ayer por Rosario Central ante Chacarita Juniors por 3 a 1.
River se ubica primero en la B Nacional junto con Instituto, con 70 puntos, seguido a una unidad por Quilmes y Rosario Central.
Matías Almeyda, analiza la posibilidad de marginar a Fernando Cavenaghi de los titulares para el encuentro decisivo ante Almirante Brown.
Con el ánimo renovado y bajo un clima distendido gracias a la derrota de Central, que dejó a River en la punta del certamen con Instituto, los `millonarios` retomaron este lunes en el predio de Ezeiza los trabajos de cara a la última jornada, en la que el entrenador dejaría afuera al capitán Cavenaghi.
Luego de la caída en Santa Fe ante Patronato (1-0), Almeyda no quedó conforme, entre otros aspectos, con el funcionamiento defensivo del equipo y volvería al esquema 4-4-2 que utilizó hasta que empezó a utilizar el `tridente` compuesto por Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi.
Durante la semana, Almeyda probará con los ingresos de Luciano Vella y del venezolano César González en lugar de Martín Aguirre y Cavenaghi, respectivamente.
El `Maestrico` manifestó en diálogo con Radio La Red su intención de volver a jugar desde el arranque (no juega desde la fecha 35 vs. Rosario Central) y se ofreció a ocupar cualquier posición "con tal de estar" ante Brown, en el que consideró que será "el partido más importante" de su carrera.
En consecuencia, el DT ensayaría con Daniel Vega; Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Domínguez y Trezeguet.
El ex Internacional de Brasil es el goleador del equipo con 19 tantos y sólo se ausentó en la 7ma. fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) por lesión.
Sin embargo, en la segunda parte del certamen bajó considerablemente el nivel, convirtió cinco tantos y en los últimos tres compromisos se fue reemplazado en la segunda etapa.
En tanto, en el entrenamiento de hoy, los que fueron titulares y disputaron minutos ante Patronato comenzaron la jornada realizando trabajos en el gimnasio y luego salieron a trotar alrededor de una de las canchas del predio, mientras que para el resto la práctica se centró en fútbol en espacios reducidos.
Los únicos que se entrenaron de manera diferenciada fueron Carlos Sánchez, Juan Manuel Díaz y Andrés Ríos.
Por otro lado, tras el entrenamiento, el volante Leonardo Ponzio habló en conferencia de prensa y coincidió con el venezolano en cuanto a la trascendencia que tendrá el duelo del sábado.
"El partido contra Almirante será, para muchos, el más importante de nuestras carreras", remarcó Ponzio, quien al mismo tiempo adelantó: "Sueño con poder festejar. Me gustaría no adelantarme a los hechos, pero yo tengo una fe ciega".
Además, el ex Zaragoza de España se refirió a la posibilidad de repetir la concentración en el Delta del Tigre y destacó la importancia de depender de sí mismos para la definición.
"Estar en las concentraciones me viene bien. Cuando estoy con mis compañeros estoy más al tanto de lo que se viene. Hay que estar enfocado en lo nuestro porque dependemos de nosotros y eso es bueno", cerró.

No hay comentarios:
Publicar un comentario