martes, 25 de octubre de 2011

Video Colon de Santa Fe 0 - Boca Juniors 2

Boca Juniors le ganó 2-0 a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López y sigue como único líder del torneo Apertura, a seis puntos de su escolta Atlético de Rafaela, su próximo rival.

Nicolás Blandi fue el autor de los dos tantos del xeneize, uno en cada tiempo, y con esos aportes el equipo de Julio Falcioni totaliza 28 puntos en la tabla de posiciones.

Como era de esperarse, una multitud asistio al Brigadier Lopez para observar la presentacion del puntero Boca.

Conociendo las victorias de Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela, los de Julio Falcioni salieron con la obligación de sumar ante un Colon que debia ganar para mantener sus chances de pelear arriba.

El comienzo del partido fue intenso, y en tan solo 2 minutos ambos tuvieron chances de abrir el marcador. Al minuto, un balon llegó sobre el área de Colón y encontró el inoportuno resbalón del uruguayo Pablo Lima, quien le dio la inmejorable oportunidad a Blandi.

El reemplazante de Lucas Viatri quedó mano a mano con Diego Pozo y definió desviado. En la contra respondió el local, con un desborde del español Iván Moreno y Fabianesi que envío un centro que nadie llegó a conectar.

El partido siguió siendo interesante, con dos equipos que proponían y una cancha muy rápida que invitaba al error. Lo tuvo el Sabalero con un nuevo centro que Bruno Urribarri no logró capitalizar.

Sin embargo, a los 14 fue Boca el que encontró la ventaja. Una buena jugada de Pablo Mouche y Cristian Chávez por la derecha derivó en el envío del Pochi, quien le puso la pelota en la cabeza a un Blandi que sólo tuvo que colocar la pelota para estampar el 1-0 para el líder.

Colón salió despedido en pos del empate y rápidamente lo tuvo Leandro González, pero su remate dio en la humanidad del último hombre xeneize.

Con la tranquilidad que le dio la ventaja, los de Falcioni se hicieron dueños del partido y controlaron terreno y pelota. A los 20 tuvo la oportunidad para el segundo gol Chávez, pero el remate del mediocampista creativo pasó muy cerca del objetivo. Minutos después volvió a aparecer Blandi, con otro disparo que se fue rozando el palo de Pozo.

El local buscaba por todos los caminos, pero le costaba generar peligro ante la solida defensa boquense. Recién a los 35 tuvo la ocasión para el empate, debido a un error de Agustín Orion. Insistió Moreno y Fabianesi, pero fue espectacular la respuesta del golero visitante, recuperándose de su falla.

A partir de entonces y hasta el final entregó poco, aunque era claro que el mejor era Boca, quien merecía irse ganando a los vestuarios.

En el comienzo del complemento, el dominio de Boca se hizo todavía más evidente. El Sabalero buscaba lastimar, pero no tenía ideas, y chocaba una y otra vez contra la resistencia de la defensa del puntero.

Los de Falcioni manejaban los tiempos con Chávez y buscaban desequilibrar con la velocidad de Mouche. A los 5 tuvo el segundo el Pochi, con un furibundo remate que se estrelló contra la base del palo izquierdo de Pozo.

Colón deambulaba por el campo ante un xeneize siempre incisivo, que amenazaba con extender la distancia en alguna contra letal. Efectivamente, el segundo de Boca llegó a los 18. Mouche armó una jugada bárbara y lanzó un centro preciso que encontró la cabeza de un Blandi que estampó el segundo del partido y de su cuenta personal.

El segundo tanto de la visita terminó de sepultar las esperanzas de un Colón que siguió intentando, pero tuvo que resignarse ante un rival muy superior en todas las líneas.

El xeneize no sólo ganó, sino que dio una lección de autoridad en Santa Fe, dejando la sensación de que es el mejor equipo de este campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario